Sintetizadores

Presentación del Korg Kronos

Korg Kronos

Korg Kronos

Korg Kronos

Ya tenemos los primeros datos e imágenes de Kronos, el nuevo workstation de Korg. La marca japonesa ha tirado la casa por la ventana, lanzando al mercado un sinte con más de 12 GB de samples en disco duro SSD, 9 motores de síntesis juntos, 16 unidades de efectos y tecnología KARMA.

Características en detalle

Son 9 motores de síntesis en un sólo workstation, disponible en 61, 76 y 88 teclas. Los motores son:

  • SGX-1 Premium Piano: piano de cola alemán con más de 4 GB en muestras. 8 capas y elección de ángulo de apertura de la cola del piano. 
  • EP-1 MDS Electric Piano: pianos eléctricos (con sonidos "signature" de George Duke, Rodan Rudess o Herbie Hancock entre otros)
  • CX-3 Tonewheel Organ: integración de la tecnología del afamado CX-3 dentro del Kronos. Drawbars controlables desde sus faders. Posilibidad de ajustar el leslie con el joystick, desde la velocidad hasta la posición en la que acaba de rotar.
  • MS20-EX Legacy Analog Collection: emulación del sinte vintage Korg MS20. 
  • Polysix-EX Legacy Analog Collection: emulación del Polysix. 
  • AL-1 Analog Synthesizer
  • NOD-7 Waveshaping VPM Synthesizer
  • STR-1 Plucked String Synthesizer: nueva generación de modelado. Se puede elegir desde el material de la cuerda, hasta la tensión, la ejecución (si es con púa, frotamiento, con dedo...)
  • HD-1 High Definition Synthesizer: parte de todo tipo de muestras.

Cuenta con un set de 16 "sets" que pueden ser, desde programs, a combis, hasta sequences. Lo que hace la ejecución en directo mucho más sencilla y llena de posibilidades. Una de las novedades más destacables es que puedes pasar de un set a otro SIN interrupción de sonido (así que si mantienes notas del set anterior, siguen sonando).

Se elimina el concepto rompler y aparece la integración/disposición de más de 12 GB de contenido alojado en un disco duro SSD.

Tiene conexión USB para integrarse al ordenador, no sólo como guardar/editar, sino también como interface USB con 2 entradas y 2 salidas.

Sección de 16 efectos disponibles. Ecualizador de 9 bandas general. Routing flexible. Herramientas de mastering. Secuenciador de 16 pistas.

¿Te gustó este artículo?
1

Productos relacionados

Comentarios

Regístrate o para poder comentar