Sonido en vivo

Presonus EarMix 16M: AVB y su audio sobre Ethernet llegan al músico en escena

La máxima simplicidad y calidad audio combinadas vía Ethernet hasta un controlador de monitorización personal para cada músico sobre el escenario es lo que ofrece Presonus con EarMix 16M.

EarMix 16M
EarMix 16M
presonus.com

Capaz de combinar hasta 16 canales de audio elegidos de los que viajan por una red AVB para ofrecer una mezcla personalizada, Presonus EarMix 16M consigue llevar los beneficios del audio sobre Ethernet hacia las escuchas de cada músico sobre el escenario. Simplicidad máxima de cableado y calidad de audio digital sin interferencias se combinan con funciones elementales de mezcla y procesamiento más un amplificador para auriculares capaz de lidiar tanto con 'in-ear' como tradicionales. La conversión D/A es local y se resuelve con convertidores de alta calidad. Quienes prefieran la escucha sin auriculares usando altavoces/monitores cuentan con salida estéreo en TRS balanceado. También hay entrada estereo en jack.

EarMix 16M
EarMix 16M
presonus.com

Además de la mezcla, con funciones solo/mute, el procesamiento aporta EQ de 3 bandas y limitador en cada canal y en la salida principal.

La presencia de conector AVB Thru permite encadenar varias unidades para los diferentes músicos sin necesidad de gastar puertos de switch AVB ni de largas tiradas de cable desde un switch central. Una cadena de conexiones con cable CAT5 o CAT6 es suficiente. La alimentación puede recibirse por PoE (power over Ethernet) o con una fuente incluida.

Lógicamente se integra a la perfección con las mesas Studio Live Serie III, pero también puede realizarse toda la configuración necesaria usando el soft gratuito PreSonus UC Surface control disponible para MacOS, Windows, iOS, y Android.

Más información | PreSonus

EarMix 16M
EarMix 16M
presonus.com
Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios