Grabación

Presonus presenta AudioBox Go, una interfaz de audio ultracompacta y económica

Presonus AudioBox Go
Presonus AudioBox Go.

Pocos nichos en el mercado del audio están tan saturados como el de las interfaces de audio. A pesar de ello, Presonus cree que es buena idea lanzar al menos una más: la AudioBox GO. Una interfaz USB-C (USB 2.0) muy compacta y con unas opciones de conectividad de lo más completas para tratarse de un dispositivo que pesa literalmente 240 gramos.

Compatible con Windows, macOS, iOS, Android y Chrome OS, la AudioBox GO monta dos entradas de audio: la primera, una entrada combo XLR/TRS con preamplificador PreSonus XMAX-L y alimentación Phantom; además de una segunda entrada de línea TRS compatible con guitarras y bajos, ambas con su control de ganancia independiente y situadas en la parte trasera de la interfaz, junto a dos salidas de audio TRS balanceadas (algo poco habitual en las interfaces compactas de precio contenido, que suelen tener salidas RCA no balanceadas) y el conector USB-C.

En la parte frontal, además de los ya citados controles de ganancia para las entradas, incluye también un control de salida de buenas dimensiones, salida de auriculares con su propio control de volumen, un knob para controlar la monitorización y el control de la alimentación Phantom, todo en unas dimensiones de 108x44x84 milímetros.

Características destacadas

  • Interfaz de audio compacta (solo 240 g de peso).
  • Entrada XLR/TRS con preamplificador PreSonus XMAX-L.
  • Entrada de línea/guitarra.
  • Alimentación Phantom.
  • Salidas TRS balanceadas.
  • Conectividad USB-C (USB 2.0).
  • Incluye Studio One Prime y Presonus Studio Magic.

En cuanto al software incluido, la AudioBox GO se entrega con una copia del StudioOne Prime (no el Artist, por desgracia) y el paquete Presonus Studio Magic, que incluye Ableton Live Lite, Arturia Analog Lab Intro, el iZotope Neutron Elements, dos sintetizadores de Cherry Audio y varios intrumentos, efectos y utilidades adicionales. La AudioBox GO ya está disponible en los distribuidores habituales a un precio oficial de 80€.

Más información: AudioBox GO

¿Te gustó este artículo?
9
Comentarios

Regístrate o para poder comentar