Grabación

PreSonus StudioLive 24, mesa digital con grabación y faders motorizados

No hace muchos meses presentaba PreSonus la StudioLive 32, que integraba faders motorizados a la nueva generación de la línea de mesas de mezcla híbridas para directo y estudio. Pues bien, a la Musikmesse han llegado con otra adición a la familia: la StudioLive 24.

Se trata pues de un producto muy similar a la 16 y la 32, salvo que en el medio, incluyendo previos XMAX de clase A y 24 entradas con control por faders motorizados y sensibles al tacto. Ahora bien, internamente es idéntica a la StudioLive 32, ofreciendo vía USB y AVB 32 canales internos.

Como es habitual en esta tercera generación de la serie StudioLive, la mesa integra un sistema de grabación PreSonus Capture instalado, de tal manera que no depende de un ordenador para grabar hasta 34 pistas en una memoria interna, las cuales pueden posteriormente trabajarse en Studio One, versión Artist incluida.

Otro elemento esencial en estas series es el de poder procesar cada canal con un flujo de módulos similar al formato plugins, pudiendo agregar ecualizadores, limitadores, compresores, entre otros. La interfaz y opciones de control se pueden personalizar, además de las configuraciones de mezcla por grupos con controles flexibles de hasta 20 buses y preferencias de monitoreo. La conexión AVB permite transmisión de hasta 55 canales en una red, además de contar con 40x40 canales de grabación vía USB 2.0. El control se puede además expandir por la app táctil UC Surface.

StudioLive 24 llegará durante el segundo cuarto de este año a un precio sugerido de salida de $2,499.95.

PreSonus

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios

Regístrate o para poder comentar