Informática musical

Primeros datos de Sampletank 3

IK Multimedia mostró un preview de su instrumento virtual Sampletank 3 en el NAMM Show, más de diez años después de la versión anterior. Han renovado los sonidos, efectos, la interfaz y el motor de sonido.

Características

  • Más de 30 GB de samples
  • Más de 3.000 instrumentos
  • Más de 2.300 loops
  • Más de 1.000 patrones MIDI
  • 53 efectos
  • Compatibilidad nativa a 64-bit

Sampletank 3 tiene tres páginas principales: Play, Mix y Edit. La página Play muestra un browser de sonidos a la izquierda, con multis, instrumentos y patrones. Al darle al botón "info" en esta página, veremos información detallada, con grandes iconos 3D. A la derecha está el Part Viewer —Sampletank 3 sigue ofreciendo 16 partes multitímbricas—. Se pueden asignar los patrones MIDI a las notas del teclado virtual para dispararlos fácilmente. Y también disponemos de un modo macro que nos muestra una selección de ocho parámetros —personalizados para cada instrumento— que permiten editar con rapidez los sonidos.

La página Mixer muestra un mezclador tradicional con 5 slots de efectos en cada canal. Hay 16 canales —uno para cada parte—, cuatro retornos para efectos de envío globales como reverb y delay, y un canal master. La interfaz de cada efecto se muestra directamente en esta página, facilitando su edición. Se ha incorporado una selección de efectos de Amplitube y T-Racks —como Black 76, el compresor White 2A, Chorus-1, Uni-V, Jazz Amp 120 y los amplis SVT Classic—, así como nuevos efectos de convolución —Acoustic Resonance y ConvoRoom—.

Por último, la página Edit ofrece una completa interfaz tipo sinte para la edición detallada de parámetros: envolventes, LFOs, filtros, etc. En el apartado Map se asignan los multis a cambios de programa.

Sampletank 3

En cuanto al precio, se ha anunciado que Sampletank 3 costará un 60% menos que Sampletank 2 —lo cual dice mucho sobre la evolución de los precios del software musical en estos diez años—. Recordemos que Sampletank 2 XL costaba $499 en el momento de su lanzamiento, y Sampletank 2, $299. Un 60% menos serían $299 y $179 respectivamente, pero aún no está claro en qué versiones saldrá Sampletank 3 y cual es por tanto el precio de referencia, ni si habrá upgrades.

Tendremos todos los detalles la semana que viene.

Más información | IK Multimedia

¿Te gustó este artículo?
8
Comentarios

Regístrate o para poder comentar