Informática musical

Pro Tools 2019 está cerca y permitirá añadir plugins mientras se reproduce la sesión

Avid NAMM 2019

Aunque no se habla de una fecha de llegada, nos hemos topado en Anaheim con Pro Tools 2019 en el stand de Avid, donde se está presentando el software con sus características venideras.

Se pueden obtener ahora hasta 1152 voces en Pro Tools Ultimate, lo cual significa un notable aumento con respecto a la versión actual que permite 768. Esto se hace pensando sobre todo en proyectos de alta complejidad que utilizan varias salas o vastos canales como en post-producción de audio para cine.

Ahora Pro Tools permite agregar plugins y realizar cambios de transporte, loops y control de pista sin necesidad de detener la reproducción, función que iba siendo ya una deuda con los usuarios que hace un buen tiempo solicitan algo así, más aún si tenemos en cuenta que hay DAWs que hacen esto hace ya un buen rato.

Pro Tools Control será también actualizado para ofrecer control de diversos sistemas de monitoreo capaces de Eucon, como Pro Tools MTRX, XMON, todas controladas de esta forma desde la app para iPad.

Se presentan también actualizaciones en Eucon que prometen hacer más fácil la integración de superficies de control con el DAW.

Se desconocen sus fechas de llegada, pero se espera para el primer cuarto de año. Os estaremos informando al respecto.

Más información en Avid

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
4
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar