Informática musical

Pro Tools Control, para iPad y desde Avid

Todavía tenemos muy escasa información, por no decir nula. Pero ya hay abierta una página en Avid en la que se anuncia la llegada dentro de poco de Control, una app para iPad que permitirá el control remoto de Pro Tools, Media Composer y otras herramientas, complementando con las facilidades y peculiaridades de lo táctil y sin hilos a otras posibilidades y superficies de control.

Todo parece indicar que se tratará de una app pensada para extender a iOS posibilidades de control sobre sistemas que soporten el protocolo EUCON, pero queda por ver si su alcance se restringirá a los sistemas de la propia AVID o será más general. Lo que sí da la impresión, por la imagen y los comentarios presentes en esa página, es que será una aplicación bien ambiciosa en el alcance de control que permitirá.

Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios

Regístrate o para poder comentar