Informática musical

Procesador espacial DrMS de MathewLane

MathewLane DrMS

El plugin DrMS de MathewLane propone una forma novedosa de trabajar con audio estéreo. Está basado en el procesamiento MS (Mid-Side), pero DrMS divide la señal estéreo en cautro secciones en vez de en dos, ofreciendo nuevos niveles de control: puedes hacer zoom, añadir profundidad, cambiar la profundidad o cualquier combinación de estas y otras funciones.

Cada una de esas cuatro secciones tiene un filtro pasoalto resonante para limpiar los graves y un ecualizador para suavizar los agudos, además de una línea de delay basada en samples que permite desplazar la señal en relación con el resto de secciones. El nivel y combinación de las diversas secciones resultará en diferentes cambios sobre el campo estéreo.

La flexibilidad de sus controles lo hacen apto para una amplia variedad de aplicaciones, como la mezcla, mastering y producción: codificación y decodificación MS, arreglo de problemas con la compatibilidad mono, mejoras en el campo estéreo, etc. Lleva además un circuito de autoganancia para realizar comparaciones A/B entre la señal original y la señal procesada.

DrMS se ofrece en formatos AU/VST2/RTAS en OS X y VST2/RTAS en Windows. Ya está disponible, y cuesta 25 euros. También puedes probar una versión de demostración.

MathewLane

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar