X

Black Friday en Mercasonic ¡Compra segura con gastos de gestión rebajados en casi 600 anuncios! Usa el cupón BFMERCASONIC21 al comprar

Informática musical

Process.Audio Decibel, un medidor múltiple desde pureMix

Muchos conocen pureMix por sus cursos en materias relacionadas con sonido y producción musical. Pero tiene una vertiente, bajo la firma process.audio, dedicada a la creación de plugins. Se pueden tanto comprar como usar mientras se mantenga alguna suscripción con sus medios de formación. Y en esa línea aparece Decibel, un ambicioso medidor.

Por supuesto no faltan medidas tipo vúmetro, otras encaminadas al cumplimiento de normativas R-128 y similares con el uso de LUFS y True Peak, medidores de rango dinámico, histogramas de niveles, detectores de clipping, también medidores de alineamiento en fase, o análisis de espectro. Todas ellas ampliamente configurables en tamaño, colores y disposición, conformando nuestro propio entorno de medidores que puede estar desplegado en varios dispositivos que compartan una conexión WiFi o USB. Los dispositivos pueden usar Windows, MacOS, iOS, o Android.

Genera sus estadísticas en fichero, puede funcionar en entornos estéreo y 5.1, cuenta con ajustes ya preconfigurados para plataformas como Netflix, Blue.Ray, Spotify y un largo etcétera. Admite, además del m funcionamiento en tiempo real, el uso para analizar contenidos audio pregrabados, que se pricesan a alta velocidad para ofrecer los resultados.

Un plugin corriendo en nuestro DAW podrá alimentar la información hacia los dispositivos que tengamos enlazados y mostrar en sus pantallas las diferentes gráficas que hayamos decidido.

Decibel, de process.audio
Decibel
process.audio.om

En definitiva múltiples herramientas sobre múltiples pantallas en múltiples dispositivos y sin hilos para una visualización de mediciones totalmente personalizable. Una solución muy completa y de altos vuelos la que ofrece este Decibel. Compite con muchas soluciones más económicas e incluso freeware, pero tiene aspectos muy singulares en ese despliegue sencillo por todo tipo de pantallas que le dan sentido a la propuesta cuyo precio es de 139€.

Más información | process.audio

Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios

Regístrate o para poder comentar