Informática musical

Producer Box, el kit de producción musical creado por Joachim Garraud

El productor francés de música electrónica Joachim Garraud ha decidido que el lanzamiento de su nuevo larga duración 96/24 vaya acompañado de la edición limitada de un kit de producción musical diseñado por él mismo. Garraud, conocido por su trabajo tanto en solitario como por las producciones y remixes que ha realizado para David Guetta, Bob Sinclair, Beyoncé, Kylie Minogue o Jean-Michel Jarre, así como por su faceta de DJ y radio DJ, pondrá a la venta a través de Kickstarter desde el 27 de noviembre hasta el 31 de diciembre a un precio de 599$ las unidades numeradas que se realizarán del Producer Box, nombre que ha recibido la suite de producción. El kit se entregará en un curioso packaging con forma de trofeo diseñado por Sacha Lakic, en el que va montado un un sencillo teclado controlador CME XKey y que en su interior alberga además de la edición en vinilo firmada del disco 96/24, un disco SSHD USB 3 de 1 terabyte de capacidad que alberga el siguiente contenido seleccionado por el productor francés:

Samples:

  • Colección personal de muestras de Garraud: 3000 muestras compiladas a lo largo de 25 años de trabajo como productor profesional. Unos 50gb de muestras en resolución 24/96.
  • Exclusiva sesión de grabación del baterista Gary Wallis –de Mike + The Mechanics– realizada en Londres de la que se han extraido 500 loops y 100 muestras. Todo grabado en 24/96 con "clásicos compresores y preamplificadores analógicos".
  • Librerías Singomakers Future Wobble House Pack, Alonso Sound Club Fills, Clubstar Sounds Vol2, y las colecciones de presets Joachim Garraud Sylenth 1 Soundset, Alonso Sound Sylenth Rising Star.

Software:

  • Ableton Live 9 Standard Edition
  • Sintetizadores virtuales Lennar Digital Sylenth 1, Arturia Mini-V, Lush 101, TAL Bassline 101, UVI Digital Synsations, UVI Vintage Vault (limitado a los 100 primeros compradores), Viproducer Synth.
  • Romplers y cajas de ritmos UVI Grand Piano Model D, Viproducer Beatmaker y Viproducer Drumshaper.
  • Plugin de efectos D16 Group Sigmund –multi delay con efectos de modulación– y el generador de grooves Egoist de Sugar Bytes.

Tutoriales:

  • 20 tutoriales, 8 horas en total de vídeos explicando técnicas y trucos de producción grabados en inglés, francés, español y japonés. Desde cómo tratar sonidos de bajo, pasando por cómo mezclar la voz con pistas instrumentales o crear voces vocodizadas, hasta añadir pegada a las mezclas con compresión sidechain o emplear herramientas de mastering.

Música:

  • Todo el álbum 96/24 de Joachim Garraud en formato wav con resolución... sí, lo adivinaste, 24/96. Son 17 temas en total.
  • Todos los proyectos en Ableton Live que se realizaron para la creación del disco incluyendo presets y sonidos.

En el siguiente vídeo, Joachim Garraud explica –con algo de humor– el proyecto:

La iniciativa es bastante original y el coste aproximado de todo el paquete, que normalmente sería de unos 3000$, queda bastante reducido. Aunque no te guste la música de Joachim Garraud, sólo la licencia de Live, Sylenth 1 y Mini-V ya es más que el coste de todo el paquete, y en general es un buen conjunto de herramientas para producir. El hecho de que además todo se complemente con cosas como una gran librería de sonidos creados por un importante productor, pone una guinda interesante. ¿Se animarán más productores con buen currículum a sacar productos así?

Más información en este enlace.

Teo Tormo
EL AUTOR

He trabajado como productor musical y discjockey. Desde hace años investigo y analizo la tecnología musical aplicada al DJ, buscando siempre las herramientas más innovadoras y observando su impacto en la industria musical.

¿Te gustó este artículo?
9
Comentarios

Regístrate o para poder comentar