Informática musical

Project Valerie, un ordenador portátil con triple pantalla 4K

Razer

Los compañeros de Gearnews llaman nuestra atención sobre una novedad presentada en el CES —la feria de la electrónica de consumo— que acaba de celebrarse en Las Vegas y que puede tener gran interés para los productores más techies y de economía saneada.

Se trata de un ordenador portátil diseñado para gaming, y por tanto con especificaciones estratosféricas, como la tarjeta gráfica GeForce GTX 1080. Pero lo que más nos atrae es lo que salta a la vista: sus tres pantallas 4K de 17,3 pulgadas cada una —alcanzando una resolución total de 11520 x 2160, o 12K—. Puede utilizarse como un portátil convencional de pantalla única, pero cuando necesitamos mayor espacio de trabajo, dos pantallas adicionales se despliegan automáticamente a cada lado. Es mejor verlo:

Sus creadores pensaron también en las aplicaciones creativas, como podemos ver en la web oficial, que muestra renderizados de la máquina ejecutando Adobe Premiere. Es difícil no babear cuando imaginamos el timeline que puede albergar este monstruo, o las múltiples ventanas, plugins e instrumentos que podríamos visualizar al mismo tiempo. Y todo ello en una solución hardware integrada y portable.

Eso sí, la portabilidad queda comprometida por sus 5 kilos de peso, pero en tamaño y grosor no parece mucho mayor que otros portátiles de 17". ¿Y el precio? No esperéis ninguna agradable sorpresa, aunque por ahora no pasa de la categoría de proyecto —o quizás, de globo sonda—. Su nombre, de hecho, es Project Valerie.

Más información | Razer

¿Te gustó este artículo?
3
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar