Informática musical

Propellerhead lleva Dr. OctoRex a Korg Gadget

Korg Stockholm

Desde hace días se rumoraba de algo nuevo de Propellerhead en iOS, y para sorpresa de muchos, no se trata de una nueva aplicación sino de una colaboración con la gente de Korg para llevar a Korg Gadget nada más y nada menos que Dr.OctoRex, el reproductor de archivos .rex, y máquina para troceo de audio legendaria de Reason.

El agregado aparece como un dispositivo extra para la app de Korg, tanto en Mac como en iOS, bajo el nombre de Stockholm by Reason, que parece pequeño pero alcanza a albergar hasta 8 archivos Rex con posibilidad de cambiar entre ellos y sus fragmntos en tiempo real, pudiendo programar loops y cortes al vuelo.

Al igual que con el dispositivo virtual del rack de Reason 10, los cortes se pueden controlar por teclado y programar mediante MIDI, abriendo así las posibilidades de combinación con otros gadgets.

Es interesante que Propellerheads, que antes se cerraba más en su entorno y formatos, se abra a portar sus instrumentos e ideas a otros espacios, como sucedió hace poco con el sinte Europa, su primer VST, o con Thor, que ya hace años salió de Reason hacia la plataforma móvil de Apple. Quizás este no sea el único Gadget en llegar de parte de los creadores de Reason.

Stockholm by Reason está disponible como compra interna dentro de Korg Gadget.

Más información en Korg

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios

Regístrate o para poder comentar