Sintetizadores

El sintetizador Europa de Reason 10 ahora disponible como plugin VST/AU

Europa

Propellerhead ha anunciado la disponibilidad en formato plugin (VST, AU) de su sintetizador de tabla de ondas Europa, introducido en la décima versión de Reason lanzada en octubre del año pasado.

El lanzamiento no representa actualizaciones en el producto sino más bien su liberación para lograr presencia en otros DAW fuera de Reason. Ahora bien, se trata no de cualquier sinte sino de uno de los instrumentos más preciados para Propellerhead, en tanto integra varios algoritmos únicos dentro de su gama de productos, como lo son la síntesis espectral avanzada.

Europa cuenta con más de 30 modelos de síntesis y tablas de ondas, 24 tipos de filtros diferentes y una completa sección de modulación con LFO, envolventes y una matriz de asignación de rutas.

La sección de ondas permite control directo y opción para dibujar las propias ondas, y junto a las opciones de moldeado mediante filtros y modulación se halla también una seccción de efectos que pueden ubicarse en cualquier orden y permiten también modulación libre, en cualquiera de los módulos, que incluyen distorsión (con 6 modos) con modulación en anillo, efecto chorus/flanger/phaser con control de propagación estéreo, ecualizador parámetrico, compresor, delay con sincronización y ping-pong, y una reverb con decay modulado.

Europa viene cargado con más de 500 presets y 60 samples y tablas de onda adicionales. Se encuentra disponible para Windows y Mac por €99 hasta Junio 30 (regular será de €149). Los usuarios de Reason 10, pueden descargarlo de forma gratuita.

Más información en Propellerhead

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
9
Comentarios

Regístrate o para poder comentar