Informática musical

Propellerhead Record, ¿herramienta de grabación o algo más?

RecordPeter Kirn, de Create Digital Music, ha publicado los primeros datos de la nueva aplicación de Propellerhead Software, que se llamará Record y estará dedicada, obviamente, a la grabación de audio. No se trata de una actualización de Reason, ni será una característica añadida al famoso estudio virtual de la empresa sueca. Estamos hablando de una aplicación enteramente nueva, que "reexamina lo que realmente significa el concepto de grabación", según Kirn.

Aún no se conocen detalles, ni hay pantallazos por el momento, pero Ernst Nathorst-Böös -cofundador de Propellerhead Software- ha dicho que "Record es un software diseñado alrededor de las posibilidades musicales de la grabación de audio, enfatizando el acto de grabar y trabajar con sonido en formas siempre conectadas al tiempo de la música, los beats y compases, y con una aproximación fluida al tempo y los cambios de tempo. Se enfoca en una tarea, más que empaquetar montones de tareas".

Según Kirn, no estamos ante un secuenciador puro; Record no sería un DAW, como se ha dicho. Los DAWs se definen por la amalgama de diversas funcionalidades -audio, MIDI, hosting de plugins, mezcla, etc-. Record, al parecer, será otra cosa: "Propellerhead no va a utilizar los moldes de otros". Si hemos de creer las reacciones que supuestamente ha provocado, podríamos estar ante algo original y distinto.

Se esperan detalles completos de Propellerhead Record para este lunes 11 de mayo, pero estaremos atentos a cualquier novedad durante el fin de semana.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar