Sintetizadores

Prophet 5 y Eurorack, de camino con Behringer

Por si era poco con la ola de calor, Behringer añade un par de grados más en un vídeo oficial del viernes pasado en el que asoman en una pantalla del equipo de diseño industrial nada menos que un Prophet 5 en módulo y un producto en formato Eurorack. Algo así nunca puede ser casual. Está claro que se trata de un vídeo planificado y concebido con tiempo, nada de una improvisación robada con la cámara sin aviso previo. Condiciones bajo las que no deja de tener interés el que aparezcan, aunque sea tan disimuladamente, estos dos tipos de producto, tan diferentes entre sí. Sabedores de que serán escudriñadas hasta el extremo, cada una de las publicaciones siempre trae algún gancho para despertar y alimentar los comentarios en las redes, acrecentando la 'bola' del nombre Behringer entre los sintesistas.

Fotograma de un vídeo Behringer
Fotograma de un vídeo Behringer
Behringer en YouTube

El Prophet 5 es sin duda uno de los sintetizadores que todos esperarábamos llegaría antes o después de la marca de Uli Behringer. Entregados a una vorágine de recreaciones en la que se habla de cerca de un centenar de modelos, este no podía faltar. Entre otras cosas porque tecnológicamente tampoco les supone un reto innaccesible, toda vez que ya han iniciado con el Pro-One la estela sonora y estética de los sintes analógicos de Dave Smith / Sequential Instruments. Y por otra parte, el control digital imprescindible para los polifónicos ya lo tienen más que probado y depurado con DeepMind. Era uno de los modelos que el propio Uli había citado como miembro de su lista de objetivos, y tras la compra de un lote de sintetizadores que pertenecieron a Tears for Fears ya contaban con un ejemplar para poderlo estudiar. De hecho apareceron en su momento fotos sobre el proceso de 'restauración' de aquel modelo.
Ofrecer el Prophet 5 reconvertido en módulo y a precios Behringer cuando todavía están en el mercado sintes analógicos herederos de aquel modelo y nombre en el propio catálogo de la marca de Dave Smith, va a suponer todo un contraste, y materializa una apuesta segura.

Por otro lado, el desembarco en Eurorack, cuando llegue, será sin duda otro momento peculiar. Si vemos productos Behringer de parecido formato, material y complejidad interna, estamos convencidos de que los precios a los que podrían aparecer los módulos Eurorack serán desconocidamente bajos. Capaces de animar a un todavía mayor número de personas a probar este otro tipo de sistemas de síntesis y creación sonora.

Mientras tanto el camino hacia el 'monopolio' continua, y han apareciendo noticias y comentarios en redes sobre todo tipo de fichajes. . Desde expertos en síntesis granular, hasta antiguos trabajadores de Roland, moviéndose en esa variedad de terrenos, prácticamente universal, en el que juega el departamento de sintetizadores de Behringer.


 

Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
8
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar