Magacín

Behringer compra los sintes que usaba Tears for Fears en los años 80

Behringer compra los equipos de Tears for Fears de los 80
Behringer compra los equipos de Tears for Fears de los 80
Visto en el facebook de Behringer

Sonic State ha lanzado la noticia esta tarde, y la propia Behringer ha aumentado la información y desvelado lo que hasta hace nada era una intriga: una serie de fotografías que ha publicado la firma alemana estos últimos días daban cuenta de que habían adquirido un lote amplio de material para su colección 'vintage' —o más bien parte de un lote, como nos aclara Moogchild Syndrome en el primer comentario de esta noticia—. Una furgoneta que iba a recogerlo fue lo primero que mostraron; poco después, 'flight-cases' desgastados. Y por fin hoy se sabe el contenido.

Realmente Sonic State se había adelantado a la publicación de las imágenes por Behringer porque sabían de esa subasta y pudieron trazar las fotos de las maletas envejecidas contrastándolas con las del material expuesto en la subasta. Es incluso posible que Behringer haya tenido que reaccionar en caliente y desvelar que efectivamente han adquirido una envidiable colección de teclados, efectos y cajas de ritmo que pertenecieron al grupo Tears for Fears en los ochenta. Una colección que por lo que se ve en las fotos necesitará algún que otro ajuste y reparación.

Yamaha DX1 adquirido por Behringer
Yamaha DX1 adquirido por Behringer
Emulator II adquirido por Behringer
Emulator II adquirido por Behringer

¿Qué pretende esta compra? Quizá sea sólo un afán museístico. Pero también quizá alguno de ellos, en todo o en parte, acabe clonado. Al fin y al cabo y al ritmo al que van, no tardarán mucho en tener clonados los teclados más icónicos de los 70 y es lógico que la racha siga avanzando en el tiempo.

El lote se compone de un Yamaha DX1, PPG Wave 2.2, Emu Emulator II, Sequential Prophet 5, Hammnond C2 con 2 unidades Leslie, y dos Linndrum.

Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
9
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar