Grabación

Próxima serie documental sobre estudios de grabación

En 2013, Dave Grohl debutó como director de cine con un documental sobre los estudios Sound City de Los Ángeles, un espacio que conoció de primera mano como batería de Nirvana y en el grabó el célebre "Nevermind". La experiencia parece que no fue del todo mal y la cinta se estrenó en salas comerciales en Inglaterra, además de incluirse en la programación del Festival de Sundance.

Pues bien, hoy se ha sabido que ese proyecto tendrá continuidad en forma de serie documental. El líder de Foo Fighters recorre desde hace unos meses estudios de todo Estados Unidos, grabando programas para el canal HBO. Por el momento se ha desvelado que Grohl ha visitado los Electrical Audio de Chicago o los Inner Ear Studios de Washington. También que ha entrevistado a Joe Walsh (Eagles), Paul Stanley (Kiss), Ian McKaye (Fugazi) o a los productores Steve Albini y Butch Vig.

Está previsto que la serie llegue a las pantallas el próximo invierno.

Más información | Sound City

Calros
EL AUTOR

Me dedico al periodismo, vivo en Galicia y lo que más me interesa es hablar de las nuevas formas de pagar, manipular y relacionarse con la música que han traído Internet y las facilidades para acceder a cierta tecnología.

¿Te gustó este artículo?
15
Comentarios

Regístrate o para poder comentar