El proyecto Reload ya está en funcionamiento

Reload de MicrofusamicroFusa, con la colaboración de ScannerFM, convoca la primera edición de Reload, una plataforma de lanzamiento y apoyo a nuevos creadores de música electrónica que ya os avanzamos hace un par de meses. Reloadmusic.net es el espacio web donde se recogerán vuestras propuestas de música electrónica a nivel nacional.

Para poder entrar en concurso en la 1ª edición de Reload, los participantes deberán subir a ese portal al menos tres temas de creación propia antes del 28 de febrero de 2009. Además, cada semana se emitirá un programa de radio en ScannerFM, en el que se podrá escuchar y se comentará lo mejor del material recibido. Y durante los meses de marzo, abril y mayo se realizará un concierto mensual en Barcelona y en Madrid en los que se podrán escuchar dos de los artistas seleccionados como finalistas.

Cada edición de Reload culminará con el Festival de microFusa (sala Razzmatazz de Barcelona) en que los tres finalistas y a su vez ganadores, tendrán uno de los escenarios para mostrar su trabajo ante un jurado de profesionales del periodismo y la música. De estos tres finalistas, y después del concierto, se decidirá quien se lleva el primer, el segundo y el tercer premio.

El jurado que realizará la selección de entre todos los trabajos subidos a Reloadmusic.net, junto con la ayuda del voto del público, está compuesto por profesionales de la música como David Puente (ScannerFM), Sergi Vila (microFusa), David Domingo (netaudio) y Tomás Fernando Flores (Radio 3 – Siglo XXI).

microFusa

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar