Magacín

La PRS llevará a los tribunales a SoundCloud

Como venimos contando desde hace meses, SoundCloud lleva un tiempo trabajando para convertirse en un servicio pensado no tanto para artistas sino para oyentes que paguen por el acceso a la música. Algo más parecido a lo que es Spotify o iTunes Music, vamos. Para ello ha cerrado acuerdos con varias discográficas y con otras se encuentra en negociaciones bastante avanzadas, como es el caso de Universal.

Soundcloud

Pero para organizaciones como la Performing Rights Society for Music (PRS) de Reino Unido el sitio berlinés tiene muchas cuentas pendientes con la industria de la música. Por eso acaban de anunciar que han comenzado un proceso legal contra la compañía por no retirar la música de sus representados que ofrecían sin autorización. La PRS afirma que, tras comunicarse con ellos para que retiraran contenido de unos 4.500 artistas, SoundCloud únicamente borró música de aproximadamente 250 de ellos.

Como respuesta a la noticia, la plataforma digital ha asegurado: “SoundCloud es una plataforma de creadores para los creadores. Respetamos a los creadores y su trabajo y le damos a los propietarios de los derechos control total sobre los contenidos de la plataforma”. Veremos cómo acaba esta historia y en qué afecta a sus planes de futuro.

Más información | Engadget

Calros
EL AUTOR

Me dedico al periodismo, vivo en Galicia y lo que más me interesa es hablar de las nuevas formas de pagar, manipular y relacionarse con la música que han traído Internet y las facilidades para acceder a cierta tecnología.

¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios

Regístrate o para poder comentar