Informática musical

PSP Twin-L, limitador con doble algoritmo de modelado analógico

PSP Twin-L

PSP lanza Twin-L, una interesante aplicación de un método de limitador que combina dos tipos: VCA y opto, ambos ed modelado analógico, pero el primero basado en equipo moderno, el segundo en uno más retro.

Este algoritmo dual permite a PSP Twin-L no propiamente emular un hardware en particular, sino valerse de sus diseños para fusionar estrategias de compresión nuevos que no busquen el sonido de un tipo de hardware específico para que ganen algo de cada mundo.

Cuenta con control de ataque, relajación, tope, entrada y salida. Integra dos interruptores para modo agresivo y suave, y selección de opto o VCA. Ofrece entrada de sidechain con filtro, control dedicado de monitoreo y mezcla, además de un medidor de estilo clásico.

PSP Twin-L está disponible ahora mismo desde PSP Audioware a un precio de introducción de $49 (regular $69). Funciona en Windows y Mac en formato VST, AU y AAX.

Más información en PSP Audioware

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
5
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar