Informática musical

PSPaudioware lanza NobleQ y NobleQex

pspaudioware nobleq

PSPaudioware lanza NobleQ y NobleQex, dos ecualizadores pasivos con amplio rango de frecuencia y funciones extendidas.

No son procesadores "limpios", ya que ofrecen diversas opciones para realzar y "calentar" la señal. Por un lado mediante la tecnología FAT implementada en otros procesadores de la empresa como el conocido Vintage Warmer. Por otro lado ofrece un algoritmo de emulación de válvulas para el estado de salida.

Como funciones extendidas se ha agregado un filtro pasa altas ajustable y la posiblidad de elegir entre high peak y shelf para realzar o atenuar la señal. El filtro low shelf combina dos secciones, una que le permite realzar frecuencias graves y otra orientada a realizar una atenuación sutil en medios-altos. En la parte de frecuencias altas sucede algo similar, ofreciendo control de dos filtros dedicados con ancho de banda ajustable.

pspaudioware nobleqex

NobleQex presenta todas las características nombradas, además de agregar un filtro extra tipo campana para tratamiento de medios y más opciones para los filtros de frecuencias altas.

Ambos vienen en el mismo paquete, disponible a un precio especial de $59. Son compatibles con Windows y Mac, incluyendo 64-Bit. Funcionan como VST, AU y RTAS.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar