Informática musical

Pulsar Audio Mu, una emulación expandida del compresor Manley de Mu Variable

Pulsar Audio Mu

Pulsar Audio es una compañía de plugins relativamente nueva. Supimos de ella hace unos meses con su primer plugin emulación del legendario Echorec, y ahora está de vuelta con su segunda creación: Mu, una emulación del famoso compresor de mu variable de Manley.

Pulsar Mu implementa una tecnología que, según comentan sus desarrolladores, emula a fidelidad las características del conocido compresor, incluyendo su sistema de saturación basado en válvulas hasta el flujo magnético de sus transistores y los efectos que cuenta de calibración y circuitería.

Funciona en estéreo y cuenta con los controles normales de un compresor, además de interesantes agregados que incluyen un sistema de filtros a tres bandas y una interesante opción de visualización moderna que prescinde de la clásica vista del hardware para ofrecer un monitoreo visual más cercano a los compresores digitales modernos.

Ofrece procesamiento estéreo y M/S, cuenta con sidechain externo y control de filtro para el mismo. Promete iun bajo uso de recursos y permite configurar el sistema de antialiasing.

Pulsar Audio está ofreciendo Pulsar Mu a un precio de introducción de 49€. Normalmente costará, 99€. Funciona tanto en Windows como en Mac en formato VST, AU y AAX.

Más información en Pulsar Audio

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios

Regístrate o para poder comentar