DJ

Pulselocker, el servicio de streaming para DJs, interrumpe su servicio súbitamente

El 10 de noviembre a las 10 de la noche hora española –anoche mismo– Pulselocker envió un comunicado a sus usuarios y publicó en el apartado del estado del servicio de su web un comunicado en el que anunciaba la interrupción inmediata de su servicio. La traducción del comunicado es esta:

Estimado cliente de Pulselocker, 

Con un increíble pesar en nuestro corazón tenemos que enviaros este mensaje. A día de hoy, 10 de noviembre de 2017, Pulselocker cesa sus operaciones.

Hace seis años nos constituimos para proveer un servicio único para la comunidad DJ. Nosotros creímos que tendríamos éxito proveyendo un servicio realmente revolucionario que fue bien recibido por todos vosotros. Debido a una combinación de circunstancias del mercado y de presión financiera, debemos reorganizar nuestra actual organización si queremos tener éxito ofreciendo nuestro servicio en el futuro. Tras una exhaustiva investigación buscando alternativas, hemos tomado la extremadamente dura decisión de interrumpir nuestras operaciones.

Somos conscientes de que estas noticias llegan de manera increiblemente rápida y sentimos mucho los inconvenientes que esto pueda producir. Gracias desde lo más profundo de nuestros corazones por el apoyo que habéis mostrado a Pulselocker y nuestras disculpas por lo rápido e inconveniente de este comunicado.

Continuaremos buscando formas de traer de vuelta el servicio de una manera mejor y más grande. Estamos orgullosos de la comunidad que se ha reunido tras nuestra tecnología y agradecemos el apoyo y el mecenazgo.

Sinceramente, 

El equipo de Pulselocker.

Actualmente el servicio está efectivamente interrumpido y gran parte de la web está inaccesible. A pesar de que en España el servicio no tenía mucha implantación, por todo el mundo quedan discjockeys que este fin de semana no podrán pinchar absolutamente nada del catálogo de Pulselocker –interrumpir el servicio en viernes no podría ser peor idea– y tendrán que adquirir la música que usaban del servicio si pretenden tener de nuevo completas sus playlists, tanto si la música la tenían descargada localmente –los archivos no funcionarán en los programas autorizados– como si la cargaban en tiempo real desde la nube de Pulselocker. 

Y es que precisamente este es uno de los tan temidos inconvenientes de un servicio de streaming: si el servicio se interrumpe por motivos técnicos o porque dejan de proveer el servicio, directamente te quedas sin nada de lo que emplearas del servicio aunque hayas pasado meses pagando tu cuota. Pulselocker parecía fiable porque el servicio contaba con el apoyo de empresas como Pioneer y Serato que habían incluso realizado un proceso de integración del mismo en su software, un esfuerzo para estas marcas que actualmente no sirve absolutamente de nada.

Siempre he sido un firme creyente de que un servicio como Pulselocker es el futuro para el DJ actual, pero todo parece indicar que un servicio así debe ser llevado por alguna gran empresa con un capital detrás que sea capaz de soportar una gran presión financiera hasta lograr suficientes usuarios como para que el servicio sea rentable a largo plazo. Apple fue capaz en su momento de rentabilizar la venta de música por internet gracias a iTunes; probablemente la misma clase de músculo financiero sea necesario para sacar adelante un servicio de streaming con enfoque profesional, que era la principal diferencia de Pulselocker con otros servicios –hay software para DJs que permite usar Spotify, pero no de forma pública o profesional–. 

Mientras tanto, seguiremos comprando la música como siempre. 

Teo Tormo
EL AUTOR

He trabajado como productor musical y discjockey. Desde hace años investigo y analizo la tecnología musical aplicada al DJ, buscando siempre las herramientas más innovadoras y observando su impacto en la industria musical.

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios
  • Malve
    #1 por Malve hace 1 semana
    "un servicio así debe ser llevado por alguna gran empresa con un capital detrás que sea capaz de soportar una gran presión financiera"

    Salvo contadas excepciones, al final siempre se llega a esa conclusión por triste que pueda sonar. Esas empresas son el demonio, pero es que vivimos en una sociedad de demonios por mucho que nos joda.

    En otro tiempo otros tenían que lidiar con la peste o la Inquisición, a nosotros nos tocó hacerlo con las multinacionales y el Big Data, entre otros.
    3
  • robinette
    #2 por robinette hace 1 semana
    Alguien escribió:
    Salvo contadas excepciones, al final siempre se llega a esa conclusión por triste que pueda sonar. Esas empresas son el demonio, pero es que vivimos en una sociedad de demonios por mucho que nos joda.

    Tenemos lo que nos merecemos. Somos egoístas por naturaleza. Demandamos competitividad en lugar de cooperatividad.
    Y así nos va. Unos se lo llevan todo y para el resto nada. Pero parece que nos gusta que sea así.
    Una lástima.

    Por otra parte, no creo que Pulselocker haya cerrado con una mano delante y otra detrás. Habrán barrido todo lo que hayan podido al ver que la "gráfica" empezaba a bajar y hasta luego Lucas.
    Nada nuevo. La "banca" siempre gana.

    Un saludo.
    2
  • orient3
    #3 por orient3 hace 1 semana
    Alguien escribió:
    Tenemos lo que nos merecemos. Somos egoístas por naturaleza. Demandamos competitividad en lugar de cooperatividad.
    Y así nos va. Unos se lo llevan todo y para el resto nada. Pero parece que nos gusta que sea así.
    Una lástima.


    Interesante reflexión!
    1
  • therunner1979
    #4 por therunner1979 hace 1 semana
    No voy a escribir nada por lo de cesar el servicio un viernes. Creo que no hace falta y es autexplicativo. Eso sí, yo me habría cubierto el culo para que no me pillase en finde pase lo que pase, y de ser así permitir a los usuarios descargar la lista de sus contenidos en un formato para Online Music Streaming Services (que a ver si os juntais de una maldita vez... y tirais un poco más de estándares por eso de facilitarle la vida al ser humano...!!, golosos!) y otro en Excel, por ejemplo, eso es si hacemos las cosas bien.

    A todo esto, ahora mismo cuales son los servicios más utilizados por dj´s y con mejor implementación por parte de serato, Tracktor, etc? Tidal, Spotify, Deezer or Apple Music?


    Y hace falta una licencia especial para pinchar en garitos con ellos en la EU / en España?

    Peace, Love & R&R
  • therunner1979
    #5 por therunner1979 hace 1 semana
    Y otra cosa es como es que estas empresas que tampoco es que muevan poca pasta no tiran de Seguro o de Re-Insurace Companies que les cubra?
  • Teo Tormo
    MOD
    #6 por Teo Tormo hace 1 semana
    #4
    Alguien escribió:
    A todo esto, ahora mismo cuales son los servicios más utilizados por dj´s y con mejor implementación por parte de serato, Tracktor, etc? Tidal, Spotify, Deezer or Apple Music?


    Y hace falta una licencia especial para pinchar en garitos con ellos en la EU / en España?

    Hasta ayer era Pulselocker, es el único que funcionana con Rekordbox y Serato y el único permitido para usarse en público en la UE. Spotify funciona en Djay y Virtual DJ creo que usa 7 Digital, pero Spotify no se puede usar en público (confirmado); 7 Digital no estoy seguro.
  • therunner1979
    #7 por therunner1979 hace 1 semana
    I see...

    Cheers Mr. Tormo.

    Estaba precisamente viendo esto:

    https://www.digitaldjtips.com/2015/11/your-questions-which-is-the-best-streaming-service-for-djs/

    Y creo que va a ser Apple Music quien se encargue de poner las piezas en su sitio, me dá a mi. Sea como sea va a haber que darles un toque para ver que pasa, que a estos de Pulselocker.

    Y Tidal a todo esto??
  • Teo Tormo
    MOD
    #8 por Teo Tormo hace 1 semana
    #7 Me corrijo, en Virtual DJ el servicio de streaming lo da iDJPool y sólo es válido para su uso en público en EEUU.
    Apple Music se dice que podría cerrar un acuerdo con Algoriddim para integrar el servicio de streaming dentro de Djay, pero Algoriddim tiene al parecer un acuerdo de exclusividad con Spotify durante un tiempo y hasta que no acabe, nanai. De todos modos Apple tiene ya lista una API para que cualquier software acceda a Apple Music, el problema son los flecos legales de siempre.
  • therunner1979
    #9 por therunner1979 hace 1 semana
    Hmmm, ok doke.

    Pues a ver si se sueltan un poco en ese tipo de cuestiones, que al final el resultado es que siempre vamos a pedales, pero bueno. No vamos a explayarnos en esto que enseguida estamos con macropolitica...

    Seguiremos al tanto.

    Thanks for the info & immediate reply!
  • Eleztrik
    #10 por Eleztrik hace 1 semana
    Pinchar musica en streaming??? Ya ni siquiera un miserable pen-drive??? Ni sabía que existía un servicio así. Lo siento por la gente que sale perjudicada.
  • Max
    #11 por Max hace 1 semana
    ...me huele a compra encubierta.

    ...ojalá sea eso y en breve salga una empresa nueva dando su servicio por arte de birlibirloque
  • Bunkerstudio
    #12 por Bunkerstudio hace 1 semana
    Os acordais cuando había que importar música para pinchar?. Y no hace tanto tiempo de eso. :manso:
  • Plodustol Pegalups
    #13 por Plodustol Pegalups hace 1 semana
    A mí me huele a problemas con la renegociación de derechos de reproducción pública. La industria editorial es un monstruo insaciable.
  • Leo Rodriguez
    #14 por Leo Rodriguez hace 1 semana
    Gracias a dios no uso ningún servicio de streaming, es una mal de los peores.

    Beatport y se acabo.
  • Soyuz
    MOD
    #15 por Soyuz hace 1 semana
    No sé si hace falta imaginarse nada más que lo que dicen que hay... "combinación de circunstancias del mercado y de presión financiera" suena simplemente a incapacidad de generar suficientes ingresos y agotamiento de los pufos en los que se basarían para mantener la cosa en marcha (como tantas otras startups y empresas tecnológicas). O dicho de otro modo, que no vendían lo suficiente para dar confianza a los inversores. De repente alguien dijo "cerramos el grifo" y todo se vino abajo.
  • infinity
    #16 por infinity hace 1 semana
    Use el servicio por unas semanas luego.lo deje prefiero tener mi musica en un disco externo y descargar contenido de beatport
  • pepehouse
    #17 por pepehouse hace 1 semana
    Imagino que es porque siempre lo he vivido así pero no concibo el no poseer la música realmente y poder hacer con ella bien lo que me dé la gana y creo que no soy el único a tenor del fracaso de esta plataforma.

    Desde luego es una paradoja: el fracaso de Pulselo cker demuestra el porqué de dicho fracsds