Informática musical

Pure Synth Platinum: llega al iPad el rompler-sinte de Gospel Musicians

El 'rompler/synth' de Gospel Musicians, con sus 6GB de librería generalista a través de un millar de sonidos editables aterriza en iOS. El plugin para Windows y MacOS (185€) ya tiene algún tiempo, pero como suele pasar el precio cae a casi la décima parte en esta versión para iPad. Además, por su lanzamiento y hasta el 1 de julio, se ve rebajado a 11€, la mitad de lo que será el precio final.

Pure Synth Platinum de Gospel Musicians llega al iPad
Pure Synth Platinum de Gospel Musicians llega al iPad
puresynth.net

Pure Synth Platinum combina elementos de puro rompler con otros más propios de sintetizador, queriendo ofrecer una solución integral con la que cubrir buena parte de las necesidades base de un teclista. Aparentemente todas las funciones y sonidos de la versión de ordenador están presentes en esta edición iOS disponible en appstore.

En la parte de reproducción de muestras están registrados en sus 6GB tanto sonidos sintéticos analógicos y digitales como instrumentos acústicos o teclados electrónicos. No faltan pianos acústicos y eléctricos, cuerdas o vientos madera y metal. En total más de 20000 muestras para recrear esa variedad de timbres.

Pure Synth Platinum, selección de sonidos
Pure Synth Platinum, selección de sonidos
puresynth.net

Por la parte sintética se cuenta con recursos tan demandados como PWM, ondas tipo supersaw con varias instancias desafinadas entre sí, o incluso wavetables dedicadas aquí a reconstruir las variaciones propias de varios equipos analógicos.
Hay también 20 tipos de efecto disponibles y editables, que pueden asociarse en serie o en paralelo.

Pure Synth Platinum, pantalla de efectos
Pure Synth Platinum, pantalla de efectos
puresynth.net

La edición (envolventes, filtro, modulación con LFO...) puede realizarse individualmente para cada una de las 4 partes que puede reunir un sonido o bien simultáneamente sin más que seleccionar con los botones 1-2-3-4 a quienes deseamos afectar en cada momento. Un interfaz por tanto sencillo de usar para un producto no exento de buenas posibilidades sonoras.

Pure Synth Platinum, mezclador de sus 4 partes
Pure Synth Platinum, mezclador de sus 4 partes
puresynth.net

No os asustéis por el hecho de que veais el típico aviso de 'in-app purchases'. En este caso son compras gratuitas y lo que permiten es sencillamente que la aplicación sea de pequeño tamaño, al no llevar precargada la librería. Seremos nosotros los que podamos a continuación cargar la librería con compras sin coste para así poder usar lo que realmente necesitemos. Son 3.23GB de espacio lo que requieren las muestras usadas por los presets de fábrica, pero hay otros 2.7GB más con contenido adicional para los que quieran aprovecharlos y extender así el universo de instrumentos.

Exige iOS 11+, y cuenta con soporte de estándares diversos como AUv3, IAA, o Background Audio. Permite realizar MIDI learn sobre cualquiera de los controles y parámetros así como modular los parámetros de los efectos.

Más información | puresynth.net

Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
4
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar