Informática musical

Puremagnetik regala el sinte de bombos Foomph y el set de vibráfonos sampleados MalletPak 2

Puremagnetik Foomph
Puremagnetik Foomph
puremagnetik.com

Continúan llegando regalos navideños para la producción musical. Esta vez el turno es para Puremagnetik, quienes están regalando un par de instrumentos virtuales: el sinte de bombos Foomph y el set de vibráfonos MalletPak 2.

Foomph es presentado como un sintetizador especialmente concebido para esculpir sonidos de bombos, con una sección de síntesis dividida en dos motores para ataque y sostenimiento, los cuales permiten esculpir su balance tonal desde sonidos de corte electrónico hasta otros de un estilo más acústico, pudiendo además combinar ambos para lograr nuevos timbres.

Cuenta con controles macros pensados para fines musicales, además de otros controles dedicados como afinación, resonancia, tono, deslizamiento de pitch, nivel de ataque y tipos de onda de cada motor. Foomph funciona tanto en Windows como en macOS en formato VST y AudioUnit.

MalletPak 2, por su parte, es un set de 13 programas de vibráfonos multi-sampleados y programados para varios samplers que incluyen el de Ableton Live, el de Logic y Kontakt. Cuenta con patches crudos y acústicos junto a otros más procesados y electrónicos.

Son un más de 600 samples incluidos en total, con controles macros en Live, KSP personalizado en Kontakt y channel strips con exploración de instrumentos en Logic / EXS. Requiere 588MB de espacio libre en disco.

Ambos instrumentos son usualmente de pago pero durante estas fechas navideñas, pueden desarcargarse totalmente gratis desde Puremagnetik.

Más información en su web oficial: Foomph | MalletPak 2

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
9
Comentarios

Regístrate o para poder comentar