Informática musical

PX7, nuevo sinte FM para Reason

PX7 FM Synthesizer es una emulación del legendario Yamaha DX7 en formato Rack Extension para Reason. Desarrollado por Propellerheads, PX7 cuenta con todos los parámetros necesarios para programar un DX7 desde el panel frontal. Cinco controles en la parte superior permiten modificar los 6 operadores de forma conjunta para facilitar la interpretación, y en la parte posterior, las conexiones CV permiten modular algunos de los parámetros del sinte.

PX7

PX7

La parte negativa es que no todos los parámetros son automatizables ni controlables desde combinator; en realidad, casi ningún parámetro -sólo los volumenes de los operadores, el algorítmo, los controles de la parte superior y poco más-. Aunque automatizar todos esos controles no sería necesario para tocar un DX7, las posibilidades del instrumento habrían sido mayores.

PX7 incluye los 256 presets de las ROMs originales para que puedas recrear el sonido de los 80 y unos cuantos patches con sonidos más actuales, pero por si eso pudiera parecer poco, PX7 es compatible con los presets del hardware original -aunque, para poder utilizarlos, hay que convertilos con la utilidad online que Propellerheads tiene en su página.

Esto hace que haya miles y miles de sonidos disponibles para probar el instrumento durante los 30 dias de prueba gratis que tienen todos los usuaurios registrados de Reason 6.5, antes de decidirse y pagar los 79€ que cuesta.

Mas información en la página del producto o en su página de la tienda de Propellerheads.

Aquí teneis más demos de sonido:

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios

Regístrate o para poder comentar