Sintetizadores

La quinta generación de los workstations de Open Labs

Open Labs había anunciado previamente la presentación de la quinta generación de sus workstations las cuales ya ha enseñado en el NAMM Show presentando las nuevas estaciones MiKo LXD, NiKo LX5 y la NiKo XXL. Están basadas en la NeKo 64 conteniendo nuevas características, un nuevo diseño y varias optimizaciones y mejoras para cada uno de los modelos.

MiKo LXD (G5)

Diseñada con el nuevo chasis Black Onyx, esta workstation de 37 teclas posee un procesador Intel Core2 Quad 2.5GHz, 4GB de RAM, 1 terabyte de disco duro, 4 entradas / 6 salidas con dos preamplificadores con Phantom, quemador de DVD, FireWire, USB 2.0 y una conexión externa para una segunda pantalla


En la superficie contiene una pantalla LCD táctil de 15”, varios controladores especiales para mezcla, edición y DJ
y pads y botones para asignaciones. Una buena cantidad de software como Riff, Mimik, Reaper, Guru, Dimension LE, Windows XP Home y más de 25,000 sonidos instalados incluyendo True Pianos, Sylenth, Digital Sound Factory Proteus 2000, Mophatt, Virtuoso entre otros.


NeKo LX5 (G5)

Workstation de 61 teclas hermano mayor del MiKo LXD diseñada también con el chasis Black Onyx. Esta posee el mismo procesador Intel Core2 Quad 2.5GHz y 4GB de RAM, pero a diferencia de la MiKo LXD, tiene 2 terabytes de disco duro in size. Posee igualmente4 entradas / 6 salidas con dos preamplificadores con Phantom, quemador de DVD, FireWire, USB 2.0 y una conexión externa para una segunda pantalla

En la superficie, al igual que su hermano menor contiene LCD táctil de 15”, controladores para mezcla, edición y DJ y pads y botones para asignaciones. Una buena cantidad de software como Riff, Mimik, Reaper, Guru, Dimension LE, Windows XP Home y más de 25,000 sonidos instalados incluyendo True Pianos, Sylenth, Digital Sound Factory Proteus 2000, Mophatt, Virtuoso, etc.

NeKo XXL (G5)

Estacion de producción con 61 teclas vestida también con el nuevo diseño de chasis Black Onyx. Posee un procesador Intel Core2 Quad 2.8GHz, 4GB de RAM, 4 terabytes de almacenamiento en disco, una buena cantidad de puertos FireWire y USB 2.0, 10 entradas y 10 salidas y una salida para un segundo monitor.

Ofrece los mismos controladores y software de NeKo LX5 y MiKo LXD con la adición del nuevo módulo de control Alpha II y un teclado QWERTY integrado. La tarjeta de sonido interna ha sido tomada de una M-Audio Delta 10/10 por lo que NeKo XXL posee una completa compatibilidad con Pro Tools M-Powered. También incluye una versión completa de Ableton Live 7.

Precios

  • MiKo LXD: $4,599
  • NeKo LX5: $5,499
  • NeKo XXL: $6,899

Disponibles para el segudo cuarto de este año.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar