Informática musical

Racks de Reason en hardware, la idea de Propellerhead en su alianza con Mind Music Labs

Rack + ELK

Propellerhead se ha manifestado con emoción ante una nueva alianza con MIND Music Labs, una compañía creadora de un sistema llamado ELK del que os ofrecimos noticia hace un par de meses. Conocido como "el sistema operativo musical" está basado en Linux y es capaz de funcionar en CPUs Intel y ARM a bajas latencias, pensado para ser el corazón de instrumentos y efectos hardware.

El sistema ya cuenta con soporte para correr plugins VST pero con la nueva alianza, las extensiones Rack de Reason también harán parte de las opciones que los desarrolladores tendrán para incorporar a sus instrumentos.

Según cuentan en Propellerhead, su principal motivación es la de estar más cercanos al hardware y diluir un tanto más la frontera que este tiene con el software.

Es curioso que hasta ahora un formato tan cerrado en su mercado como lo son las extensiones Rack, se abra de repente a una empresa destinada al hardware. Aunque hablan de nuevos instrumentos que puedan sacar provecho de los 530 instrumentos y efectos del catálogo de extensiones Rack, habrá que ver si hay planes concretos de Propellerhead para crear algo en hardware, como un controlador dedicado para Reason o una versión autónoma de algunos de sus instrumentos, solo el tiempo lo dirá.

Es probable que en el NAMM Show se tengan más detalles de las implicaciones de esta alianza. Lo cierto es que, como afirma el mismo Ernst Nathorst-Böös, CEO de Propellerhead, estamos ante "una nueva generación de sintes y efectos para el mercado".

Más información en Propellerhead | Mind Music Labs

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
9
Comentarios

Regístrate o para poder comentar