Informática musical

Reaper 6 llega con apariencia renovada y muchas funciones expandidas

Reaper 6

Cockos está anunciando la disponibilidad inmediata de la sexta versión de su DAW Reaper, que viene cargado de novedades que van desde su manejo de audio y MIDI hasta funciones y detalles de su apariencia.

Una de las novedades principales es la integración de una interfaz gráfica con muchas más opciones de personalización, además con soporte para scripts de modificaciones, nuevos diseños y colores, y posibilidad de utilizarse en pantallas de alta densidad (Retina y HiDPI).

Algunos de los plugins integrados de efectos ahora disponen de un modo de control directamente desde el mezclador del DAW, sin necesidad de abrir una ventana aparte de ecualizador o compresor para ajustar parámetros básicos de estos.

Se ha mejorado también el sistema de time-strethcing para ofrecer una solución al estiramiento de audio automático a partir de variaciones del tempo, ofreciendo ahora un modo "beats" que se ajusta al vuelvo.

La edición de envolventes MIDI se ha mejorado notablemente mediante una función de curvas. También se han expandido las opciones de rutas de señal y patches mediante un diagrama de rutas que permite obtener un panorama más claro de las conexiones dentro de todo el DAW, como una suerte de patchbay.

Entre las docenas de mejoras, se halla también una optimización general para proyectos con más de 200 pistas, multiprocesamiento mejorado y todo tipo de correcciones y optimizaciones mejores desde menús hasta mejoras de rendimiento.

Reaper se encuentra disponible ahora mismo desde Cockos para Windows y Mac a un precio de $225 para licencia comercial y $60 para licencia con descuento, al que se puede aplicar si se es individual y piensa usar Reaper de forma personal, si se usa comercialmente pero no para ganancias de más de 20,000, o si se es parte de una organización sin ánimo de lucro.

Más en Cockos

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
8
Comentarios

Regístrate o para poder comentar