Informática musical

Reason 11 puede ahora ser usado como AudioUnit y en macOS Catalina

Reason 11.1

Reason 11 fue lanzado hace unos meses y trajo consigo importantes novedades, desde un cambio de nombre para la compañía hoy llamada Reason Studios, hasta una movida interesante que abrió definitivamente las puertas para conectar Reason con otros DAW: la posibilidad de utilizarlo como plugin VST.

Pues bien, ahora en una nueva actualización, a la versión 11.1 para ser precisos, no solo se cuenta con la opción de utilizar Reason como VST sino también como AudioUnit dentro de hosts en macOS que lo soporten, como por ejemplo Logic X, cuyos usuarios podrán utilizarlo ahora como software maestro dentro del cual abrir Reason.

Junto a esto se tiene también la noticia de compatibilidad oficial para macOS Catalina en Reason 11.1. Esto incluye tanto a la aplicación autónoma como al plugin Reason Rack. Según cuentan los desarrolladores, esto implicó una ardua labor de ajustes y mejoras, sin olvidar algunos detalles, como la posibilidad de utilizar ahora la tecla TAB para invertir el rack en la versión plugin.

Reason 11.1 es una actualización gratuita para usuarios de Reason 11. El software se encuentra además en oferta a un precio de $99 para Reason Intro $299 para Reason Standard y $499 para Reason Suite. Funciona tanto en Windows como en Mac.

Más información en Reason Studios

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
3
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar