Informática musical

Reason 12 sale a la venta con nuevo sampler creativo y funciones mejoradas

Reason 12, la nueva versión del icónico DAW de Reason Studios ya está a la venta.

Reason 12, del cual ya hemos ido conociendo funciones nuevas como el sampler creativo Mimic funciona como un plugin dentro de cualquier DAW o de forma independiente y tiene más de 70 instrumentos y efectos. Es posible combinar los dispositivos del rack al gusto y mediante suscripción a Reason+ se pueden obtener paquetes semanalmente que incluyen nuevos sonidos, samples y parches.

Principales novedades de Reason 12

  • Reason 12 se adquiere únicamente con licencias digitales (sin cajas).
  • Nuevos gráficos de alta resolución y escalables.
  • Nuevo Mimic Creative sampler.
  • Nuevo Combinator altamente personalizable con editor para diseñar tus paneles frontales y programación actualizada.
  • Navegador mejorado que muestra instantáneamente resultados de búsqueda de dispositivos, presets, muestras, carpetas, etc.
  • Estudio virtual totalmente personalizable, Rack con más de 70 instrumentos, efectos, utilidades modulares y efectos MIDIMiles de parches, samples y loops incluidos. Nuevos paquetes de sonido cada semana en Reason+
  • Funciona en cualquier DAW como un plugin VST, AU, AAX o de forma independiente con su propio secuenciador y mezclador
  • Amplía el Rack de Reason con Rack Extension cuando busques algo nuevo.

Mimic Creative Sampler

Un moderno diseño de sampler para el arte de la manipulación de muestras. Mimic aporta el legendario time-streching de Reason, la detección de transitorios y la síntesis de audio granular para la exploración y la manipulación de muestras.

Reason 12 Mimic

Nuevo Combinator

Considerado ya como uno de los más potentes y personalizables dispositivos de Reason en el Rack, el nuevo Combinator ha sido diseñado desde cero para que el usuario pueda personalizar diseño del front-end y controles de macro bajo el capó que hacen del Combinator una herramienta de diseño de sonido y rendimiento.

Reason 12 Combinator

Se puede probar gratuitamente durante 7 días y/o adquirirlo por 399€ si no tienes una versión previa, en cuyo caso serían 129€ de upgrade y sólo se adquiere de forma digital.

Más información | Reason Sudios

Tweety Capmany
EL AUTOR

Músico multiinstrumentista con una especial debilidad por la batería y la producción desde su estudio en Madrid. Le encontrarás tocando en salas de todos los tamaños, involucrado en múltiples proyectos musicales, o como profesor en Rock Camp.

¿Te gustó este artículo?
10
Comentarios

Regístrate o para poder comentar