Informática musical

Reason en Pro Tools, ahora más fácil con plugin AAX

Rápido se están moviendo los desarrolladores de Reason para cubrir todos los ámbitos de uso habituales. A mitad del año pasado llegaba la versión 11 que traía por fin la presencia de una versión en plugin pero solo para entorno VST. Tras el anuncio a finales del año pasado de la versión AU, que extendía las capacidades de Reason hacia los usuarios de Logic y otros DAWs que sólo soportan nativamente ese formato, llega el turno de Pro Tools. La versión plugin en formato AAX permitirá a los amigos del DAW de AVID integrar de forma mucho más natural Reason en sus proyectos Pro Tools.

Reason AAX

Es la llegada de Reason 11.3 (en todas sus versiones normal, suite e intro) la que trae esta buena noticia, que facilitará el uso por un colectivo más amplio de interesados y por tanto afianza a Reason como producto a largo plazo. Las demás novedades de esta versión se centran en corrección de errores, pero el calado de esa extensión hacia Pro Tools es suficiente para traer la noticia a portada. Por supuesto la actualización es gratuita para usuarios de versiones 11.x y les permitirá usar tanto las versiones VST como AU y AAX.

Sin duda un formato plugin convencional es mucho más amigable y simple de usar que andar con los líos de rewire y semejantes para sincronizar entornos separados como lo eran hasta esta versión Reason y Pro Tools.

Más información | reasonstudios.com

Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios

Regístrate o para poder comentar