Grabación

Reclouder, un compacto dispositivo que graba y transmite audio a la nube

Reclouder

 

Si hay algo que busca la tecnología con el avance del tiempo, es la posibilidad de compactar cada vez más funciones en formatos todo-en-uno, portátiles y de pequeño tamaño. Esto es precisamente lo que busca proponer Reclouder en términos de grabación.

Se trata de un dispositivo planteado como un híbrido de herramientas orientadas a la grabación fácil e inmediata de audio. Es básicamente una grabadora que integra dos entradas de micro con previo y alimentación phantom, entrada de micro de vídeo mediante dos puertos de 3.5mm, y salida para cámaras/cascos doble también de 3.5mm.

Diagrama de Reclouder

Hasta ahí una grabadora convencional, pero el concepto va más lejos: Reclouder puede grabar audio (hasta 24-bit/96kHz), almacenarlo en tarjetas SD y SDHC de hasta 32GB y transmitirlo mediante WiFi o Bluetooth, este último también sirviendo de protocolo para enlazar varios Reclouder entre sí.

El control principal de ganancia es análogo, aunque para mayor control, el dispositivo se conecta a una App de iOS/Android que permite enlazar unidades, controlar todo el audio grabado y manejar archivos.

Reclouder

Aún no se sabe cuando estará disponible pero se habla de $199 para el precio de salida de Reclouder. Para más información, visitar la web oficial.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
1
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar