Audiovisual

Recorriendo Skywalker Sound para celebrar el Día de Star Wars

Tanto si te encantan como si las odias, las películas de Star Wars son una parte fundamental de la cultura popular y el punto de inflexión en la forma de entender el sonido en las producciones cinematográficas modernas. No es casualidad que el gran Ben Burtt esté considerado el padre del sonido moderno por su fantástica labor creando los paisajes sonoros de un universo antes desconocido. Sables de luz, naves interestelares, pistolas láser y hasta dicharacheros droides que se comunicaban con zumbidos inteligibles a menos, claro, que fueses otro droide especializado en relaciones cibernéticas-humanas.

Para celebrar tan importante legado, y aprovechando que ayer fue el Día de Star Wars (May the 4th), Apple publicó Behind the Mac: Skywalker Sound, un fantástico documental de algo más de 16 minutos en el que recorren (muy por encima, evidentemente) algunas de las labores que realizan en esa Meca del sonido que es Skywalker Sound. Con testimonios de profesionales como Bonnie Wild, André Fenley, Al Nelson, Matthew Wood, e incluso Randy Thom, el vídeo nos muestra cómo se ha dado forma al sonido de la saga más popular de la historia del cine. Pero no solo, porque Skywalker Sound es el estudio responsable del sonido de una lista interminable de películas muy populares como Jurassic Park.

Un vídeo realmente recomendable para los amantes del sonido (que por desgracia se hace corto), eso sí, solo disponible con audio y subtítulos en inglés. Y si resulta que alguien se queda con ganas de más, os dejo también otro vídeo (este además sí tiene subtítulos en español) en el que se puede ver con más detalle cómo se creó el sonido de Star Wars: Episodio II - El ataque de los clones, esta vez con el mismísimo Ben Burtt como maestro de ceremonias. Un lujazo.

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios

Regístrate o para poder comentar