DJ

Rekordbox 3.0 ya disponible para Android

Pioneer DJ ha lanzado hoy Rekordbox 3.0 para Android, su popular aplicación para la gestión y reproducción de archivos musicales. Es compatible con Android OS 9, 10 y 11.

Las mejoras comienzan en la parte estética, que se asemeja aún más a la versión de escritorio, haciendo que preparar la música sea más rápido y sencillo ya que es posible manejar la nueva app con una sola mano. Así podrás desde escuchar canciones, marcar Hot Cues, aplicar loops y sincronizar todo este trabajo con tu biblioteca principal de Rekordbox siempre que dispongas de un Plan Creative activo. Pero repasemos todas las novedades.

Cloud Library Sync

Una vez vinculada tu cuenta en Dropbox con Rekordbox, podrás cargar partes concretas de tu biblioteca o la biblioteca completa en la nube si tienes el Plan Creative activo. De esta forma, es posible sincronizar varios dispositivos con una misma biblioteca de Rekordbox y tener a mano siempre todos los cambios que le realices en dicha biblioteca. Una vez que edites tus canciones, crees nuevas playlists, añadas o elimines Hot Cues o metadados, toda esta información será enviada automáticamente a tu biblioteca principal de Rekordbox para que todos los dispositivos que se conecten a ella detecten los cambios ejecutados.

Mobile Library Sync

Aunque no tengas un Plan Creative, podrás transferir música a tu ordenador directamente desde un dispositivo Android y viceversa. Todo ello de forma gratuita, al conectar el ordenador y el mencionado dispositivo a la misma red. Una vez que realices cambios como Hot Cues, playlists, etc. en tu Android, estos cambios se sincronizarán automáticamente con tu ordenador principal una vez vuelvas a conectar todo a la misma red.

Nuevas funciones y GUI

Rekordbox 3.0 para Android te permite realizar el siguiente listado de funciones con una sola mano, incluso en una pantalla pequeña

Playlist Box

Con esta nueva función sabrás en todo momento hacia dónde y desde dónde estás moviendo los tracks dentro de cualquier playlist y de la propia colección.

Quick Cue

Si mueves el botón Quick Cue a la izquierda puedes marcar un nuevo Memory Cue, si por el contrario lo mueves a la derecha se creará un Hot Cue y si simplemente lo presionas, podrás configurar Realtime Memory. En ningún caso deberás cambiar de pantalla.

Realtime Memory

Es posible crear un Memory Cue presionando el botón Quick Cue sin que la canción esté parada, incluso durante el Auto Beat Loop. Con lo cual no es necesario interrumpir tu flujo de trabajo escuchando música para realizar este tipo de funciones.

Control Dual

Cuanto activas Control Dual, todas las funciones estarán vinculadas en los dos decks, así sabrás en todo momento como se escuchan las dos canciones en cualquier parte de la mezcla. Si tienes las pistas sincronizadas y aplicas un Beat Jump por ejemplo, ambas canciones saltarán al mismo bombo, de esta forma sabrás en todo momento como suena la mezcla en distintas partes de los dos tracks.

Decks A/B independientes

Cuando los dos decks se muestran en el modo Player, es posible ver el deck A o el deck B, simplemente deslizando el dedo a la izquierda (deck A) o a la derecha (deck B). Una vez seleccionado el deck deseado, puedes cargar una nueva canción o ajustar Hot Cues o el grid solo en ese deck. Si deslizas el dedo otra vez, podrás ver nuevamente los dos decks.

Precio y disponibilidad

Rekordbox 3.0 para Android se puede descargar ya de forma gratuita en la Play Store. Con esta versión podrás sincronizar manualmente canciones y datos con tu biblioteca principal de Rekordbox a través de la misma red local usando Mobile Library Sync. El desarrollador aclara que esta sincronización solo es posible a partir de Rekordbox 6; las versiones anteriores no son compatibles con Rekordbox 3.0. Si por el contrario quieres hacer la sincronización de forma automática de tu música en múltiples dispositivos a través de cualquier red desde cualquier ubicación, puedes usar Cloud Library Sync. Para ello es necesaria una suscripción al Plan Creative de Rekordbox y una cuenta en Dropbox.

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios

Regístrate o para poder comentar