Informática musical

Relectro, el primer efecto de LinPlug

LinPlug Relectro

Es curioso pensar por qué una empresa con más de 10 años de trayectoria en el desarrollo de sintetizadores virtuales como lo es LinPlug, no tiene ni un solo efecto en su catálogo. Pues bien, al parecer esto ha de cambiar este mes, gracias a la llegada de un nuevo integrante de la familia, llamado Relectro.

En palabras de la gente de LinPlug: "No es un delay, no es un ecualizador o un compresor, ni un filtro, ni una herramienta para variar pitch. Pero es capaz de hacer todo esto basándose en ondas por ciclo. No intentes comprenderlo de forma intelectual, tócalo"

Al parecer se trata de una herramienta orientada a la manipulación de samples de una forma novedosa, especialmente loops de baterías. Cuenta con una sección principal donde se tienen varios módulos similares a un compresor/expansor, filtro pasa-bajas y varias opciones especiales para el control de pitch. También se permite controlar el comportamiento de las ondas y la frecuencia general (mediante una especie de ecualizador de dos bandas).

El plugin ofrece también una sección de modulación con una matrix de modulación y cuatro moduladores dedicados, entre los que se incluyen dos LFO convencionales y dos secuenciadores por pasos. La sección de salida posee un módulo de chorus, filtros pasa bajas y pasa altas, y controles maestros.

Relectro estará disponible pronto desde LinPlug a un precio de 59 euros. Funcionará en Windows y Mac como plugin VST, AU y RTAS.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar