RELOADmusic convoca la 2ª edición del Concurso de Música Electrónica

Reload MusicRELOADmusic, con la colaboración de microFusa, ScannerFM, Tsunami Music e Hispasonic, convoca la segunda edición del concurso de música electrónica para potenciar y dar apoyo a los nuevos creadores de este estilo musical.

Para poder participar en el concurso los artistas deberán registrarse en www.reloadmusic.net, crear su perfil, unirse al grupo del concurso y subir tres temas de creación propia antes del 15 de marzo de 2011.

Durante los meses de enero, febrero, marzo y abril de 2011 se realizará un concierto mensual en Barcelona y en Madrid en los que podremos escuchar dos de los 16 artistas seleccionados como semi-finalistas.

Esta edición de RELOADmusic culminará con el Festival de microFusa (sala Razzmatazz de Barcelona) donde los tres finalistas y a su vez ganadores, tendrán uno de los escenarios para mostrar su trabajo ante un jurado de profesionales del periodismo y la música. De estos tres finalistas, y después del concierto, se decidirá quien se lleva el primer, el segundo y el tercer premio. Los premios que se entregarán estarán relacionados con la formación musical y con equipo tecnológico para poder seguir creando y produciendo música electrónica.

El jurado, que realizará la selección de entre todos los trabajos subidos a www.reloadmusic.net, junto con la ayuda del voto del público, está compuesto por profesionales de la música como Amable (DJ), David Velasco (Tsunami Music), Sergi Vila (microFusa), David Domingo (Netaudio) y Scanner FM.

Cada semana se emitirá un programa de radio en ScannerFM, en el que se podrá escuchar y se comentará lo mejor del material recibido.

8982_640.jpg 8983_640.jpg 8984_640.jpg 8985_640.jpg

Sobre la comunidad RELOADmusic

Reload nació el año pasado como plataforma de lanzamiento y apoyo a nuevos creadores de música electrónica. Tras el éxito obtenido en su primera edición de 2009, RELOADmusic se reinventa a sí misma y rompe los límites del concurso para convertirse en una comunidad virtual de creadores. En otras palabras, RELOADmusic deja de ser un concurso alrededor del cual se crea una comunidad para convertirse en una comunidad que organiza, entre otras muchas cosas, un concurso para nuevos creadores.

RELOADmusic.net pretende ser la caja de resonancia, el punto de encuentro, el centro de intercambio, el lugar de contacto y el escaparate de los creadores que desean dar a conocer su trabajo. Queremos también que RELOADmusic.net sea el lugar de referencia para los que deseen conocer nuevos artistas y estar informados de lo que ocurre en la escena musical electrónica. Pero no sólo eso, sino que además queremos convertir RELOADmusic.net en un centro dinamizador de propuestas artísticas, que organiza eventos, que ofrece múltiples servicios a la comunidad, que marca tendencias y que crea opinión.

Para que todo ello sea posible hemos decidido crear a una nueva plataforma web más versátil y más potente, www.reloadmusic.net

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar