DJ

Reloop anuncia el plato RP-8000

En Reloop tienen claro que el vinilo no ha muerto, por lo menos en las cabinas de DJ, ya que si creyeran lo contrario no presentarían uno de los productos más interesantes que se han podido ver en los últimos tiempos: el plato RP-8000. El nuevo plato cuenta con características que ya hemos observado en platos modernos: doble botón Start/Stop, tres velocidades de reproducción (33, 45 y 78 RPM), pitch digital con diferentes rangos y una resolución de 0.02%, salida de audio conmutable entre phono y línea... pero también cuenta con funcionalidades muy actuales pensadas para el DJ de hoy en día:

  • Pantalla LCD que nos muestra con exactitud el valor del control pitch.
  • Motor de tracción directa de alto par motor regulable mediante un control en la parte superior, así como arranque y parada también regulable. Ambos controles permiten ajustar el feeling y la respuesta del plato al gusto y necesidades del DJ.
  • 12 botones y un encoder MIDI ubicados en la parte izquierda del plato: permiten realizar acciones tales como disparar hotcues, establecer loops, navegar entre las canciones y cargarlas... El plato viene con mapeos compatibles con Serato Scratch Live (suponemos que los actualizarán a Serato DJ ahora que SSL va a dejar de desarrollarse). El plato envía el MIDI a través de USB.
  • Turntable Link Mode: hasta cuatro platos pueden conectarse entre ellos mediante cableado USB, siendo necesario conectar al ordenador solo uno de ellos. Cada plato queda asignado automáticamente a un deck virtual del software.

El RP-8000 llegará en invierno de 2013, es decir, muy a finales de este año y su precio todavía no se ha desvelado. Más información aquí.

Os dejo con un video de demostración:

ACTUALIZACIÓN 15/9/2013: En su stand del BPM Show está Reloop informando que el precio del plato serán 585₤, que con el cambio al euro son casi 700€.

Teo Tormo
EL AUTOR

He trabajado como productor musical y discjockey. Desde hace años investigo y analizo la tecnología musical aplicada al DJ, buscando siempre las herramientas más innovadoras y observando su impacto en la industria musical.

¿Te gustó este artículo?
9

Productos relacionados

  • Reloop RP-8000
    Reloop RP-8000
Comentarios

Regístrate o para poder comentar