DJ

Reloop Beatpad 2, controlador DJ para todas las plataformas

Reloop ha anunciado ya uno de los productos para DJs que a buen seguro tendrán expuesto la semana próxima en la Musikmesse. Se trata del controlador integral Reloop Beatpad 2, versión actualizada y mejorada del primer Beatpad que llegó al mercado en 2013. Esta nueva versión actualizada presenta como principal novedad la sustitución de los cuatro pequeños pads de cada deck por dos juegos de ocho pads de mayor tamaño y con iluminación RGB. El Beatpad 2 mantiene el compromiso de Reloop con las plataformas móviles, con lo que es compatible con dispositivos iOS y Android 5.0, y está diseñado especialmente para ser usado con la aplicación Djay 2.

Por lo demás el Beatpad 2 es un controlador integral para DJs, con controles físicos completos para 2 decks y una disposición clásica de los mismos, con grandes knobs para controlar la EQ de 3 bandas, la ganancia y el filtro por canal. Si mantiene la construcción del anterior modelo irá montado en una carcasa de aluminio y plástico de acabado sólido, con una ranura en la parte frontal en la que insertar el dispositivo móvil. La inclusión de los pads ha supuesto la retirada de los controles de efectos que teníai el anterior modelo; a pesar de ello tiene dos modos que permiten controlar los efectos con los pads y el jogwheel. Los nuevos pads pueden emplearse también para disparar hotcues, loops automáticos, el sampler o la función slice. Arrastra del modelo anterior unos vúmetros dispuestos de manera algo exótica en la parte superior y en disposición horizontal.

El controlador es compatible también con OSX y Windows, y además de poder usarse de manera directa con Djay Pro en OSX, tiene disponibles mapeos en ambas plataformas para Traktor y Virtual DJ. Cuenta con salidas balanceadas en formato XLR -algo poco habitual en un controlador destinado a plataformas móviles- y no balanceada en formato RCA. Dispone además de un canal auxiliar en la que podemos conectar fuentes de audio a nivel de línea o phono. No estará disponible hasta Junio y su precio será de 499€.

Teo Tormo
EL AUTOR

He trabajado como productor musical y discjockey. Desde hace años investigo y analizo la tecnología musical aplicada al DJ, buscando siempre las herramientas más innovadoras y observando su impacto en la industria musical.

¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios

Regístrate o para poder comentar