DJ

Reloop Mixtour, controlador para Djay 2 y Pro

Reloop ha anunciado un nuevo dispositivo controlador para DJs llamado Mixtour. Se trata de un controlador muy compacto que aunque puede ser usado con cualquier sistema operativo –Win, OSX, Android e iOS– y con cualquier software que permita mapeo MIDI, está especialmente diseñado para ser totalmente compatible con las aplicaciones móviles Djay 2 y Djay Pro de Algoriddim para iOS y Android.

El diseño del Mixtour está claramente inspirado en los controladores modulares de Native Instruments, e incluye controles de mezcla completos para dos canales, incluyendo potenciómetros para los filtros –con doble función de control de efectos– y un conjunto de 8 pads en el centro que pueden funcionar en dos modos:

  • Modo transporte: para controlar Play, Sync, Cue, funciones de looping, y posicionamiento del beatgrid.
  • Modo cues: asignación y salto puntos de cue.
  • El bloque de pads cuenta con una doble iluminación en verde y naranja para saber en qué modo están los pads de cada canal y botones de cambio de modo encima.

El controlador incluye un doble vúmetro central de cinco segmentos asignable al Master o a la preescucha, una salida de auriculares en la parte frontal, una salida master en formato RCA en la parte posterior, conexión para un transformador de 12v –sirve para recargar el iPad o iPhone mientras lo usas–, puerto USB y un puerto específico para la conexión a dispositivos con iOS. Dispone en la web de Reloop de mapeos oficiales para poder usarse también con Traktor y Virtual DJ.

Mixtour incluye cables USB, OTG y Lightning para conectarlo a cualquier dispositivo, así como a el transformador de 12v. Estará disponible a partir de febrero y tendrá por tiempo limitado durante ese mes un precio de 149€, después pasará a costar 179€.

Teo Tormo
EL AUTOR

He trabajado como productor musical y discjockey. Desde hace años investigo y analizo la tecnología musical aplicada al DJ, buscando siempre las herramientas más innovadoras y observando su impacto en la industria musical.

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios

Regístrate o para poder comentar