DJ

Reloop presenta el controlador Terminal Mix 8

La compañía alemana Reloop aprovecha su paso por el NAMM para presentar un nuevo controlador de 4 canales orientado a DJs, se trata del Terminal Mix 8, y básicamente es muy similar al ya existente Terminal Mix 4, aunque con 8 pads con iluminación RGB en cada deck de control que se pueden emplear para disparar hot cues, loops, samples o para emplearlos en el modo slicer de Serato DJ, con el que es totalmente compatible.

La iluminación RGB de los pads sirve como identificador de los hot cues en Serato, a los que se puede asignar diferentes colores. El dispositivo cuenta con controles independientes para el sampler SP-6. El modo slicer, que únicamente puede ser empleado en Serato DJ por controladores a los que Serato permita la función (habitualmente con pads), puede ser controlado desde el TM8. En la parte superior el controlador dispone de knobs y botones para la asignación y control de los efectos.

Los grandes jogs de 15.5cm y resolución de 14bits, junto a los los controles de pitch de 100mm permiten un control preciso de las mezclas. El controlador Reloop Terminal Mix 8 estará disponible en Febrero de 2014 a un precio de 580€. Descifrando la manera que tienen los encargados de comunicación de Reloop de expresarse, parece ser que el software incluido será Serato DJ Intro y para obtener la versión completa de Serato DJ habrá que abonar la licencia por separado.

Parece que los pads con iluminación RGB son más que una simple tendencia, y todos los fabricantes apuestan ya por esta solución que resulta tanto práctica como resultona a nivel estético. Más información en la web oficial de Reloop.

Teo Tormo
EL AUTOR

He trabajado como productor musical y discjockey. Desde hace años investigo y analizo la tecnología musical aplicada al DJ, buscando siempre las herramientas más innovadoras y observando su impacto en la industria musical.

¿Te gustó este artículo?
2
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar