DJ

El Reloop RP-7000 Silver juega con tu memoria

Todo lo que ha presentado Reloop en el NAMM han sido variaciones de productos que ya tenía en el mercado, y este plato no es algo diferente. El RP-7000 Silver no es más que una variación cromática del plato RP-7000 que ya conocíamos, en la que el acabado plateado está ahí para jugar con la memoria de los DJs. Así pues, seguimos teniendo el mismo plato OEM con motor de fuerza regulable, parada ajustable, tres rangos de pitch –8%, 16% y 50%– , tres velocidades de reproducción –33 ⅓, 45 y 78RPM– , salida conmutable entre phono y líne, y personalizado al máximo por Reloop para retomar muchos de los elementos estéticos de los famosos Technics.

Todos sabemos que los populares platos Technics se comercializaron siempre en dos colores, el modelo 1210 para el color negro y el 1200 para el color plateado. Los fabricantes actuales de platos profesionales parece que se han decantado masivamente por el negro, aunque Reloop en alguna ocasión ha ofrecido ediciones especiales de sus platos en blanco. En esta ocasión la intencionada elección del color plateado teletransporta la memoria del DJ al pasado, y es el complemento final que seguramente buscaba Reloop para que su producto se asemeje un poco más a los populares platos japoneses y convencer al subconsciente de que su plato es la compra adecuada. ¿Lo conseguirán?

Estará disponible en Febrero de 2015 a un precio de 429€.

Teo Tormo
EL AUTOR

He trabajado como productor musical y discjockey. Desde hace años investigo y analizo la tecnología musical aplicada al DJ, buscando siempre las herramientas más innovadoras y observando su impacto en la industria musical.

¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios

Regístrate o para poder comentar