DJ

Reloop Touch, controlador para VirtualDJ con pantalla táctil y mezcla de vídeo

Reloop Touch

Touch presume de ser el primer controlador DJ con pantalla táctil integrada de 7". Desarrollado específicamente para VirtualDJ —en colaboración con el propio desarrollador del software—, incluye la versión completa de VirtualDJ 8 Pro, aunque es compatible con otros programas vía MIDI.

Reloop insiste mucho en la importancia de esa pantalla táctil, que muestra información de pista y hasta cuatro formas de onda, pero además permite controlar los efectos a tiempo real con un panel XY, navegar y organizar nuestras canciones arrastrando y soltando pistas, y visualizar los distintos modos performance.

El propósito último de la pantalla es hacernos autónomos del ordenador. Incluso podremos mezclar vídeo, ya que podemos reproducirlo a pantalla completa, asignar clips a ambos decks y monitorizarlos con la función Cue. Evidentemente, el procesamiento no se realiza dentro de Touch —que carece de cualquier conexión de vídeo—, sino en el ordenador; Touch actúa únicamente como controlador de la mezcla de vídeo de VirtualDJ.

Por lo demás, está dispuesto como un mixer de 4 canales con sección de EQ y filtros. Sabremos en todo momento qué deck está activo porque se iluminará en color, y cada deck tiene su jog wheel. Debajo de cada jog wheel tenemos una unidad fader-FX con cuatro faders, sumando un total de ocho —bastante cortos eso sí— para controlar los parámetros de efectos y vídeo.

Reloop Touch

Debajo de cada FX-Unit encontramos las secciones de pads, cada una con 8 pads RGB. Ofrecen modos performance clásicos como Hot Cue, Roll, Slicer, Sampler, Cue Loop, Saved Loop, Beat Jump y Key Cue, pero también un modo Pad que permite alternar entre las funciones de pad y el modo split, combinando así dos modos distintos a la vez.

Existe también un control XCoder para gestionar varios modos, combinando tres funciones (Loop Size, Key y Grid Adjust) en el mismo encoder. Otro control TRAX está dedicado a la navegación de librerías de medios y música en la nube (Pulslocker y Deezer).

Touch cuenta con una interfaz de audio USB con salidas balanceadas y sin balancear XLR/RCA, dos salidas de auriculares y entrada de micrófono. La lista de características se completa con un pitchfader de 50 mm, soporte para fader-start y cierre de seguridad Kensington.

Costará 699 euros y empezará a llegar a las tiendas a principios de noviembre.

Más información | Reloop Touch

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios

Regístrate o para poder comentar