DJ

Reloop Touch, controlador para VirtualDJ con pantalla táctil y mezcla de vídeo

Reloop Touch

Touch presume de ser el primer controlador DJ con pantalla táctil integrada de 7". Desarrollado específicamente para VirtualDJ —en colaboración con el propio desarrollador del software—, incluye la versión completa de VirtualDJ 8 Pro, aunque es compatible con otros programas vía MIDI.

Reloop insiste mucho en la importancia de esa pantalla táctil, que muestra información de pista y hasta cuatro formas de onda, pero además permite controlar los efectos a tiempo real con un panel XY, navegar y organizar nuestras canciones arrastrando y soltando pistas, y visualizar los distintos modos performance.

El propósito último de la pantalla es hacernos autónomos del ordenador. Incluso podremos mezclar vídeo, ya que podemos reproducirlo a pantalla completa, asignar clips a ambos decks y monitorizarlos con la función Cue. Evidentemente, el procesamiento no se realiza dentro de Touch —que carece de cualquier conexión de vídeo—, sino en el ordenador; Touch actúa únicamente como controlador de la mezcla de vídeo de VirtualDJ.

Por lo demás, está dispuesto como un mixer de 4 canales con sección de EQ y filtros. Sabremos en todo momento qué deck está activo porque se iluminará en color, y cada deck tiene su jog wheel. Debajo de cada jog wheel tenemos una unidad fader-FX con cuatro faders, sumando un total de ocho —bastante cortos eso sí— para controlar los parámetros de efectos y vídeo.

Reloop Touch

Debajo de cada FX-Unit encontramos las secciones de pads, cada una con 8 pads RGB. Ofrecen modos performance clásicos como Hot Cue, Roll, Slicer, Sampler, Cue Loop, Saved Loop, Beat Jump y Key Cue, pero también un modo Pad que permite alternar entre las funciones de pad y el modo split, combinando así dos modos distintos a la vez.

Existe también un control XCoder para gestionar varios modos, combinando tres funciones (Loop Size, Key y Grid Adjust) en el mismo encoder. Otro control TRAX está dedicado a la navegación de librerías de medios y música en la nube (Pulslocker y Deezer).

Touch cuenta con una interfaz de audio USB con salidas balanceadas y sin balancear XLR/RCA, dos salidas de auriculares y entrada de micrófono. La lista de características se completa con un pitchfader de 50 mm, soporte para fader-start y cierre de seguridad Kensington.

Costará 699 euros y empezará a llegar a las tiendas a principios de noviembre.

Más información | Reloop Touch

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios
  • herlan
    #1 por herlan el 17/10/2017
    Que buena pinta y precio bastante contenido para llevar pantallita tactil !!!!
  • Deck4
    #2 por Deck4 el 17/10/2017
    Bueno, mirándolo desde un punto de vista positivo, quien quiera algo para video no tiene que gastarse los 3000 € que cuesta la Pioneer ddj rzx...
  • Max
    #3 por Max el 17/10/2017
    ...como usuario de Virtual Dj, me parece una gran máquina (a simple vista)

    ...qué putada que no tenga USB reproductor.

    ...700 €....no me parece "barato" por mucha pantallita que tenga.

    ...y como siempre....ODIO los controladores "simétricos".....eso de tener los "cue" y "play" en sitios distintos de cada deck (uno a la izquierda y otro a la derecha) es para dar una paliza a los diseñadores.

    ...otro cacharrito nuevo...bienvenido sea !!
    1
  • matias
    #4 por matias el 17/10/2017
    donde pones los discos en esto?
    1
  • Soyuz
    MOD
    #5 por Soyuz el 17/10/2017
    #4 Es un controlador :D No un reproductor. Sirve para controlar un software instalado en un ordenador.
  • serieb
    #6 por serieb el 17/10/2017
    Parece una opción interesante y que vale la pena ya solo por incluir el VDJ8 que imagino será la licencia Controller, no la Infinity. De todas formas aspectos como no incluir salidas XLR, esos fader cortos, ese aspecto plasticoso general, ese layout bastante discutible y no incluir especificaciones de la tarjeta de audio integrada me llevan a pensar que es una controladora en uso más bien de iniciación y de gama baja.
    Vamos a esperar a que salga al mercado y aparezcan reviews antes de hacer más juicios de valor, pero creo que por contener el precio han desaprovechado una oportunidad de sacar una maquina realmente golosa para los videodjs que usamos Virtual.
  • Alexmx03
    #7 por Alexmx03 el 18/10/2017
    Pff, vdj, imagino que habrán mejorado sonido desde que lo probé ya hace años. Ni la versión demo ni la versión recortada que venia en una controladora me dejaron buen sabor de boca en cuanto a sonido. Una pena porque el software es muy completo e intuitivo
  • Max
    #8 por Max el 18/10/2017
    #7

    ...tengo varias licencias de VDJ y VDJ8 es espectacular.

    ...hay mucha diferencia. En mi caso, lo antepongo antes que Serato.
    2
  • vitalicio
    #9 por vitalicio el 18/10/2017
    Coooño, ¿desde cuándo Deezer se puede usar en VirtualDJ? Ay mi madre, que le voy a poner los cuernos al Seratooo
  • joluis
    #10 por joluis el 18/10/2017
  • djkeel
    #11 por djkeel el 19/10/2017
    Toda la zona del mixer y la pantalla perfecto. Pero el resto, puff... Esos faders ahi en medio...
  • Leo Rodriguez
    #12 por Leo Rodriguez el 19/10/2017
    Sin controles de ganancia ???' .... Otra vez esos mini Pitch Fader ridiculos .... Decks simétricos ????? ...... MMMMMMM no ...Reloop tiene unas ideas frescas pero últimamente esos pequeños detalles matan los cacharros .....

    Eso si, eso de autonomía del ordenador ya es una tomada de pelo y una necedad publicitaria de todas las marcas ....

    Precio justo y apetecible a los interesados.
    1
  • serieb
    #13 por serieb el 19/10/2017
    #12 Bien visto el tema de la ausencia de ganancias, se me había pasado ese detalle que es crítico. La ganancia automática del VD8 solo resetea a cero cada pista pero no actúa como ganancia global ni limitador y no poder corregir eso manualmente es un putadon ya que te obliga a estar corrigiendo continuamente niveles con el master (-:
    1
  • luis
    #14 por luis el 19/10/2017
    Si tiene control de ganancias,en el medio del mixer hay una pestaña que según lo pongas en una posición u otra la ecualización es de tres bandas o cuatro,actuando como ecualizador de graves el filtro y de medios el low.
    Lo que me parece una auténtica cagada es que no sea mixer stand alone
  • Imnotiko™
    #15 por Imnotiko™ el 20/10/2017
    Alguien escribió:
    La ganancia automática del VD8 solo resetea a cero cada pista pero no actúa como ganancia global ni limitador y no poder corregir eso manualmente es un putadon ya que te obliga a estar corrigiendo continuamente niveles con el master


    ...Lo que tú digas.

    En Virtual dj hoy por hoy, puedes tocar absolutamente todo, el autogain tiene opciones de sobra y se puede poner perfectamente para que el volumen de los decks sea exacto sin reset de nada, se puede limitar la señal con el limitador interno del soft (de -1 a -12 dB), retocar al gusto la ecualización para que corte donde uno quiera, etc etc etc...entra en la lista completa de opciones de configuración y sorprendente.

    Aunque tener knob físico para la ganancia, a mi me gusta mas...siempre se puede usar un shift+ para utilizar cualquiera de ellos como gain...no veo mucho problema ahí, y por el precio que tiene el cacharrito, no se le puede pedir mucho mas ;)
  • Imnotiko™
    #16 por Imnotiko™ el 20/10/2017
    Repe...
  • jumandaj
    #18 por jumandaj el 03/12/2017
    Veo tarde la noticia...con la edad uno ya esta menos pendiente
    Por un momento hasta me emocioné pensaba que era autónomo y cree un hilo de lo flipado que estaba ](*,)
  • Max
    #19 por Max el 04/12/2017
    ...ante las dudas de alguno sobre la "autogain" de Virtual Dj8 y sobre este controlador que no tiene pote de "gain", como usutario habitual de VDJ8 quería comentar un par de cosas:

    1.- Este controlador no "mezcla video", Quien "mezcla video" es VDJ8. Cualquier controlador midi válido para VDJ8 actúa y sirve para "mezclar" tanto audio como video.

    2.- Tengo varios controladores sin ganancia donde he mapeado en VDJ8 los mismos para utilizar los potes de Graves-Medios-Agudos y mapearlos para que controlen los Graves-Agudos-Ganancia, dejando los Medios en su posición "intermedia". Así controla la ganancia de manera manual y si necesito graves o agudos, pues también tengo controles para ello. En una Hecules y en una Pioneer We-Go2 lo tengo hecho así y la verdad es que las opciones de control de VDJ8 y las características de cómo queremos situar sus parámetros de funcionamiento son mucho más completas que cualquier otro software.

    (VDJ8, ese gran desconocido).

    :cool: