DJ

Remix Sets, un nuevo producto comercial

Era una simple cuestión de tiempo que famosos artistas de la música electrónica comenzaran a comercializar sus propios Remix Sets listos para ser cargados en los flamantes remix decks que Native Instruments incorporó en Traktor Pro a partir de la versión 2.5 y que se controlan en exclusiva (no entraremos en polémicas sobre ética o hacking) desde su Kontrol F1. Si ya existen librerías comerciales de muestras en todo tipo de formatos firmadas por renombrados productores, que se empiecen a crear Remix Sets comerciales solo es una adaptación de formato. Que además las muestras de estos Remix Sets sean la disección de temas de éxito no es otra cosa que la opción más lógica y deseable por muchos DJs ya que permite crear el remix a la carta y de manera diferente en cada actuación.

Los primeros en estrenar esta nueva fórmula comercial son M.A.N.D.Y con su tema Twisted Sister (sí, como aquella banda de... ¿glam?), y ya lo podéis encontrar en Beatport a un precio de 4.50€ impuestos incluidos. En el video que acompaña la noticia son ellos mismos quienes presentan el producto, además de incluirse una pequeña explicación por parte de Native Instruments sobre la paginación y el código de colores que seguirán las muestras de los Remix Sets comerciales que vayan siendo lanzados cada semana.

Con la llegada de los Remix Sets comerciales se abre totalmente una nueva forma de trabajo para los dj's, que podrán ir más allá de pinchar el tema correcto para cada momento, ya que además podrán reconstruirlo cada vez de la forma que consideren más adecuada para su público, dando lugar a actuaciones únicas. Hasta el momento la única forma de llevar adelante esta forma de trabajo desde que se incorporaron los remix decks, era cortar uno mismo las muestras y loops del tema, pero evidentemente no siempre todos los elementos pueden extraerse o aislarse de la manera que uno le gustaría. Ahora pagando un poco (algo lógico) los DJs tendrán todo a su disposición.

Podéis comprar el Remix Set de Twisted Sister aquí:

http://www.beatport.com/release/twisted-sister-traktor-remix-set/997363

Teo Tormo
EL AUTOR

He trabajado como productor musical y discjockey. Desde hace años investigo y analizo la tecnología musical aplicada al DJ, buscando siempre las herramientas más innovadoras y observando su impacto en la industria musical.

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios

Regístrate o para poder comentar