Informática musical

Renoise 3 se actualiza para mejorar gráficamente y expandir sus capacidades de time stretching

Renoise 3.2

Renoise es de esas joyas de la informática musical que gracias a su constante actualización, ha mantenido con vida una tradición especial de creación musical en computadora: la del tracker, un original método de secuenciamiento numérico, por patrones anidados verticalmente, bajo métodos que Renoise ha sabido actualizar y expandir para hacer frente a los DAW actuales.

En su más reciente actualización, a la versión 3.2, Renoise, que funciona en Windows, macOS y Linux, agrega interesantes funciones, comenzando por una actualización de su interfaz gráfica para permitir ahora opciones personalizadas de tamaño y soporte para pantallas HiDPI (Retina).

Además de la mejora visual, Renoise cuenta ahora con un sistema mejorado de time stretching para su sampler que permite expandir la calidad sónica y las posibilidades del instrumento virtual. Además, se ofrecen nuevas opciones de control de gráficas con escalamiento por punto y exponencial para todos los editores de automatización y el dispositivo de modulación AHDSR.

Las selecciones en el editor de sample ahora pueden visualizarse mediante el teclado del ordenador o a través de MIDI, y anexo a ello se presentan varias mejoras menores tanto en el manejo de audio como en funciones de secuenciamiento MIDI. Se han cambiado varias cosas en la API Lua también, incluyendo actualización automática de la mayoría de herramientas de Renoise 2.1 para su adecuado funcionamiento en la nueva versión.

Renoise 3.2 es gratis para usuarios registrados. Puede adquirirse por 68 euros para las tres plataformas soportadas. Una versión VST/AU cuesta 58 euros.

Más información en Renoise

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
3
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar