Informática musical

Renoise alcanza la versión 2.7

Renoise podría ser un excelente ejemplo para demostrar que es posible mantener vivo un bueno concepto de software a lo largo del tiempo. La clave es nunca dejar de evolucionar y ofrecer funciones prácticas a sus usuarios, cosa que hacen de maravilla los desarrolladores de este tracker que alcanza hoy la versión 2.7, la cual agrega nuevas funciones importantes.

Entre las novedades principales está la renovación total de todos los instrumentos internos de Renoise, implementando diversas funciones donde se destacan la posibilidad de asignar zonas en el teclado con soporte para diferentes tipos de mensajes y configuración, las nuevas opciones para el control de envolventes de samples, opciones de loop, y los nuevos modos avanzados para generar plantillas de baterías y teclados. La interfaz gráfica de los instrumentos también ha recibido mejoras.

Otra novedad importante es la integración de marcadores de corte (sample slicing) un módulo de edicíon de audio, lo que permite cortar loops y pistas de forma instantánea, definir puntos de corte automática o manualmente, y no sólo eso, también se ofrecen varias opciones para disparar cada parte cortada y asignar modos de control diferentes a estas.

Por último se presentan notables mejoras en el editor de automnatización (ahora con vista detallada y mejor resolución, edición, y navegación). efectos integrados (nuevo Comb Filter y Multiband Send), todo tipo de corrección de errores menores y optimización de funciones.

Renoise 2.7 beta se encuentra disponible ahora mismo desde la web oficial. Para nuevos usuarios, Renoise tiene un precio de 40 euros (por tiempo limitado) y funciona en Windows, Mac OS X y Linux.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios

Regístrate o para poder comentar