DJ

Los reproductores Denon SC5000 Prime ya pueden usar música preparada en Rekordbox

Cuando Denon empezó a utilizar el slogan "Change your rider", la cosa iba bastante en serio y no se quedaba en un mero artificio de marketing. Tras lanzar al mercado hace unos meses el reproductor SC5000 Prime –del cual en breve os ofreceremos una review– y meterse en el bolsillo a todos los medios especializados, Denon quiere subir su apuesta en la lucha por hacer realidad su slogan de una manera bastante interesante: sus reproductores ahora podrán emplear música que haya sido preparada previamente en Rekordbox. Y todo gracias a una simple actualización de firmware.

Rekordbox es el software de gestión y preparación musical de Pioneer DJ de uso ampliamente extendido, y además pagando una expansión se convierte en un completo software para pinchar con el ordenador. Toda la música que quieras cargar en un reproductor de Pioneer es recomendable analizarla mediante este software, ya que de esta forma dispones de la forma de onda al detalle en la pantalla del reproductor, puedes usar la sincronía automática ya que establece una rejilla que marca los tiempos y compases de la canción, puedes también marcar hotcues y hotloops, memory cues... Una de las demandas "soñadas" por los nuevos usuarios de los reproductores SC5000 Prime y por los interesados en comprarlos, ha sido desde la llegada del dispositivo el que fuera capaz de poder usar las bases de datos y la música preparada con Rekordbox, facilitando de esta manera el poder cambiar a otro tipo de reproductor sin el engorro de tener que volver a preparar toda la librería musical. Esto ya no es una característica soñada, es una realidad, tras la actualización en los reproductores puede conectarse un pendrive con música preparada en Rekordbox y leer las canciones y todas las preparaciones que se hubieran realizado en las mismas de manera directa y transparente.

Adicionalmente, Denon ha aprovechado la actualización para incluir una pequeña mejora en el control de tempo y hacer que ahora disponga de mayor resolución. La actualización de firmware, que estará denominada v1.0.3, ya se puede descargar de la web oficial de Denon DJ.

Teo Tormo
EL AUTOR

He trabajado como productor musical y discjockey. Desde hace años investigo y analizo la tecnología musical aplicada al DJ, buscando siempre las herramientas más innovadoras y observando su impacto en la industria musical.

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios
  • parrillusky
    #1 por parrillusky el 02/11/2017
    He tenido la oportunidad de probarlos en la tienda zonadj de Torremolinos ,y he de decir que me tienen enamorado ...si pudiese pagarlos....
    1
  • Dejota 13
    #2 por Dejota 13 el 02/11/2017
    Muy buena jugada por parte de Denon! a ver si sacan ya la gama Home para los tiesos...como yo!
  • Max
    #3 por Max el 02/11/2017
    ...a ver si lo entiendo: :-k

    ...entonces....una imitación del CDJ/XDJ de una marca como DENON, competencia directa de PIONEER, se "congratula" y sus usuarios (que me imagino estarán muy contentos) por poder usar un software (teóricamente cerrado) de la propia PIONEER... :shock:

    ...todo legal, Teo? :shock:

    ...Pioneer no tendrá nada que decir? Porque yo entiendo que este firmware es como una actualización para tener el cacharro "pirateado" para usar el software de la competencia. :roll:

    ...a mi, desde luego, esto me sorprende mucho. :shock:


    (aunque me alegro, es una buena noticia para todos ;) )


    Edito: cuando me he enterado me he sorprendido tanto que he hablado con Teo y me explica que es con el código abierto....siendo así, que no esté encriptado....entonces....la cosa cambia. Mola. Es un detalle muuuuy importante que lean Rekordbox con todos los parámetros.
  • El_Ingeniero
    #4 por El_Ingeniero el 02/11/2017
    Pioneer y Denon... vanguardia en equipos autonomos + opcion de control software.

    ¿Seguira NI dependiendo del computer?
    1
  • ByzeR
    #5 por ByzeR el 02/11/2017
    puñetazo en toda la cara a Pioneer... aunque creo que ya deben estar trabajando en algo que mejore sustancialmente el cdj2000nxs2 y nos deje con la boca abierta a todos, pero mas vale que lo saquen pronto por que estos Denon (de los cuales tengo un par y no puedo estar mas contento) vienen pisando muy fuerte... Teo tengo muchas ganas de leer esa review pronto!
  • BAMBU
    #6 por BAMBU el 02/11/2017
    a parte de todo lo bueno que son... el render o la reproduccion a "ilustrator" deja bastante que desear en la publi. Da una impresion de plastico que no veas.
  • Deck4
    #7 por Deck4 el 02/11/2017
    #2 Denon suele sacar la artillería en las NAMM, esperemos que en Enero venga un reproductor de gama media para el home dj. Aun así barato no será...
  • Teo Tormo
    MOD
    #8 por Teo Tormo el 02/11/2017
    #2 #7 Por la información que tengo, InMusic ha dirigido ahora a Denon a productos DJ de gama alta, y a Numark la está usando para gama media y baja. De todos modos soy el primero al que le gustaría ver una versión más asequible de estos reproductores.
  • christiano Bosch
    #9 por christiano Bosch el 02/11/2017
    #1 Yo tambien lo probe en Bax Music Amsterdam por unos 20 minutos y de verdad que me encanto, este aparato está a la autura de los nexus, aparte que tiene los pads y se puede reproducir 2 temas en solo un aparato, poder usar los playlist echo en Rekordbox te facilita y mucho.
  • Steven Sandom
    #10 por Steven Sandom el 03/11/2017
    Ya mismo xdj2000, y al mes siguiente xdj2000nexus.

    Con anillo RGB, pads y pantallita en el jog.

    Lo que falta por hacer es el tempo motorizado :silbar:
  • Teo Tormo
    MOD
    #11 por Teo Tormo el 03/11/2017
    #3 Respecto a lo que hablamos, se está comentando que una posible solución de Pioneer para evitar compatibilidad de su base de datos con otros programas y con otro hardware es pasar a encriptar todo, algo relativamente sencillo de hacer a nivel de software. El problema técnico que tendrían es que deberían lanzar una actualización de firmware para todos sus reproductores sólo para soportar esta característica, y todo aquel reproductor que no fuera actualizado directamente no funcionaría con un pendrive con música de Rekordbox, lo cual es algo comprometido; hay en este momento unos 15 modelos compatibles. Yo creo que no van a cambiar nada por evitar problemas.
  • Deck4
    #12 por Deck4 el 03/11/2017
    #10 Yo creo que de momento Pioneer no necesita sacar nada nuevo con todo lo que ya tiene.

    Y como especulación personal, creo que vendría una versión mk2 del XDJ 700.

    Además creo en una supuesta versión mk3 del XDJ 1000 de aquí a un año; le pondrán las suficientes mejoras para sustituir definitivamente al cdj 900 nexus y entoncés saldrá un modelo intermedio (xdj 900, 850) que vendrá a adoptar las características del primer XDJ 1000.

    El tope de gama seguirá siendo el nexus, ya sea cdj o xdj.
  • Deck4
    #13 por Deck4 el 03/11/2017
    #8 Bueno... Ahora habría que ver que considera In Music gama media, gama media-baja y gama media-alta...

    Mi opinión es que unos reproductores de 800-1000 Euros se pueden considerar gama media-alta y creo que acabarán sacando unos Denon en ese rango de precio.

    No te digo que no salgan unos Numark con pantallitas, pero seguirán en el rango de 400-600 Euros y me extraña que desarrollen un soft o gestor musical tipo Engine o Rekordbox.

    Si te soy sincero a mi me bastaria con unos cdj 900 de los primeros con un par de ranuras para usb en lugar del cd, por unos 600 euros, no me lo pensaba.
  • Playtagain
    #14 por Playtagain el 08/11/2017
    Ostras pero no lo entiendo demasiado.... Entonces Engine???

    No sé, es como si NI hiciera compatible la S8 con el formato de Rekordbox... Claro, Pioneer me imagino que encantada...o no?

    Bueno, también es cierto que la mala fama de Denon es en parte por su software, imagino que ésta compatibilidad atrae a posibles e indecisos compradores... No sé, se me hace raro.

    Ah, Teo! en ñla review de los Sc te toca ver que tal funcionan con Rkbx..... :roll: :dj:
  • Deck4
    #15 por Deck4 el 08/11/2017
    #14 Lo de Rekordbox es para quien trabaja con cdj Pioneer y tenga la biblioteca y música preparada con Rekordbox. De esta manera puede cambiarse a Denon sin necesidad de tener que exportar bibliotecas musicales o volver a preparar la música.

    Y por cierto con SC5000 no tienes por qué usar Engine, ya que el propio aparato analiza los temas por si solo. Una pasada!
  • Teo Tormo
    MOD
    #16 por Teo Tormo el 08/11/2017
    #15 Es que además no es Engine el que hay que se puede usar, es Engine Prime que es bastante distinto. Engine es para la MCX8000 y anteriores, Engine Prime del SC5000 y lo que saquen en adelante.
  • Playtagain
    #17 por Playtagain el 08/11/2017
    Vaya... Pues pinta bien. Yo es que sólo he visto en vídeos, y dudaba de que fuera tan fino como muestran...
  • Onteniente
    #18 por Onteniente el 25/11/2017
    vamos con esa review...sc5000 prime....se hace de rogar
  • El_Ingeniero
    #19 por El_Ingeniero el 25/11/2017
    Comprad uno y os hace la review...
  • Teo Tormo
    MOD
    #20 por Teo Tormo el 25/11/2017
    El jueves próximo, impacientes.
    1