DJ

Los reproductores Denon SC5000 Prime ya pueden usar música preparada en Rekordbox

Cuando Denon empezó a utilizar el slogan "Change your rider", la cosa iba bastante en serio y no se quedaba en un mero artificio de marketing. Tras lanzar al mercado hace unos meses el reproductor SC5000 Prime –del cual en breve os ofreceremos una review– y meterse en el bolsillo a todos los medios especializados, Denon quiere subir su apuesta en la lucha por hacer realidad su slogan de una manera bastante interesante: sus reproductores ahora podrán emplear música que haya sido preparada previamente en Rekordbox. Y todo gracias a una simple actualización de firmware.

Rekordbox es el software de gestión y preparación musical de Pioneer DJ de uso ampliamente extendido, y además pagando una expansión se convierte en un completo software para pinchar con el ordenador. Toda la música que quieras cargar en un reproductor de Pioneer es recomendable analizarla mediante este software, ya que de esta forma dispones de la forma de onda al detalle en la pantalla del reproductor, puedes usar la sincronía automática ya que establece una rejilla que marca los tiempos y compases de la canción, puedes también marcar hotcues y hotloops, memory cues... Una de las demandas "soñadas" por los nuevos usuarios de los reproductores SC5000 Prime y por los interesados en comprarlos, ha sido desde la llegada del dispositivo el que fuera capaz de poder usar las bases de datos y la música preparada con Rekordbox, facilitando de esta manera el poder cambiar a otro tipo de reproductor sin el engorro de tener que volver a preparar toda la librería musical. Esto ya no es una característica soñada, es una realidad, tras la actualización en los reproductores puede conectarse un pendrive con música preparada en Rekordbox y leer las canciones y todas las preparaciones que se hubieran realizado en las mismas de manera directa y transparente.

Adicionalmente, Denon ha aprovechado la actualización para incluir una pequeña mejora en el control de tempo y hacer que ahora disponga de mayor resolución. La actualización de firmware, que estará denominada v1.0.3, ya se puede descargar de la web oficial de Denon DJ.

Teo Tormo
EL AUTOR

He trabajado como productor musical y discjockey. Desde hace años investigo y analizo la tecnología musical aplicada al DJ, buscando siempre las herramientas más innovadoras y observando su impacto en la industria musical.

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios

Regístrate o para poder comentar