DJ

Reproductores DJ American Audio basados en tarjetas SD

American Audio ha presentado dos reproductores que utilizan tarjetas SD como medio de almacenamiento. Se trata del reproductor dual SDJ-1 y el Q-SD, un mezclador de 4 canales y 19" combinado con reproductor SD. Las dos unidades incorporan slots SD que les permiten leer archivos MP3 directamente desde las tarjetas SD sin necesidad de medios externos, ordenadores o software adicional. Las diminutas tarjetas están bajando su precio progresivamente, así que estos reproductores pueden ser una buena opción (vídeo en el interior).

American Audio SDJ-1

Ambos reproductores tienen slots para tarjetas SD: dos slots en el SDJ-1 y un slot en el Q-SD. Soportan tarjetas de hasta 4 Gb y, extrañamente, no aceptan tarjetas SDHC (Secure Digital High Capacity).

Estos reproductores ofrecen funciones como Tempo Lock, Seamless Loop, Auto BPM Counter y Q Start. Pueden combinarse con otros productos de American Audio (el SDJ-1 puede utilizarse con los mezcladores de la serie Q). Tienen un cueing avanzado con búsqueda de pistas por frame. Además, puedes buscar el siguiente tema en la tarjeta SD mientras se reproduce otro.

En el reproductor dual SDJ-1, puede reproducirse música de cada tarjeta SD en cada canal. El SDJ-1 es rápido en cargar, no tiene tiempo de arranco, y al no disponer de partes que se puedan mover, no hay nada que romper. Tiene control bend y pitch (+/-4%, +/-8% o +/-16%) y salidas duales RCA.

El combo de mezclador y reproductor Q-SD tiene dos entradas phono, cuatro de línea, cuatro auxiliares y dos entradas de micro, con la posibilidad de asignar SD a cualquiera de los cuatro canales. Tiene controles de ganancia, altos, medios y agudos por canal (con kills rotatorios de -30dB), control trim de salida master, control zone output, cue mixing, nivel cue y control de nivel master, salidas balanceadas XLR, micrófono DJ con controles de volumen, agudos, bajos y talkover y pitchbend (+/-4%, +/-8%, +/-16%, +/-60%).

American Audio incluye una tarjeta SD de 1 Gb con ambos reproductores, por tiempo limitado, y además, un lector USB de tarjetas SD para conectar al ordenador.

El SDJ-1 cuesta 349.95$ y el Q-SD 599.95$. No se conocen precios y disponibilidad en España por el momento.

American Audio

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar