Informática musical

reSonare, grabando instrumentos clásicos con un iPhone [sorteo]

reSonare

reSonare es una app de grabación de música clásica para dispositivos iOS de absoluta simplicidad: está basada en presets y ni siquiera necesita de micrófonos extra [y si lees hasta el final de esta noticia, te diremos cómo obtenerla gratis].

Sólo hay que elegir el perfil del instrumento que vas a grabar, apuntar hacia él con el iPhone y hacer la grabación. Obtendrás sonido a 44,1 kHz / 16 bits con profundidad estéreo, ecualización y reverb, todo de forma automatizada.

Según explica Álvaro Maroto Conde —su creador—, "cada perfil se ha desarrollado con la ayuda de músicos profesionales, por lo que sólo tienes que seguir los pasos incluidos en la guía de grabación sobre la mejor posición del dispositivo. Pero si quieres obtener un sonido diferente y creativo, no dudes en experimentar con él, intercambiando posiciones o presets".

Luego puedes exportar el sonido a diversos formatos: WAV, MP3, MP4 y AAC, así como compartirlo vía correo electrónico, wifi, iTunes fileshare, Dropbox o Soundcloud.

Estos son los presets de instrumento incluidos en la app:

  • Maderas: piccolo, flauta, oboe, corno inglés, clarinete, fagot, saxo.
  • Metales: trompa, trompeta, trombón, tuba.
  • Percusión: marimba.
  • Guitarra: guitarra española.
  • Teclados: piano vertical, piano de cola.
  • Cuerdas: violín, viola, violonchelo, contrabajo.
  • Genérico: sin proceso, bajo, medio, alto.

Algunos pensaréis... ¿qué broma es esta, el dichoso iPhone grabando música clásica? Pero antes de nada, escuchad este ejemplo sonoro de reSonare grabando un violín:

En la web oficial tenéis más muestras de sonido. Desde luego, si no grabáis el próximo disco de la Deutsche Grammophon con esto, al menos aprenderéis técnicas y trucos.

reSonare está ya disponible en la App Store por 2,69 € / 2,99 USD.

Sorteo

Para conseguir una copia gratuita, simplemente comenta esta noticia dando tu opinión sobre reSonare. Elegiremos al azar a cinco usuarios, que recibirán un código promocional para obtener una copia de reSonare sin coste alguno.

Más información | reSonare

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar