Informática musical

RME anuncia la disponibilidad de MADIface

RME ha anunciado la disponibilidad de su primera solución MADI para portátiles, con el nombre de MADIface. Ofrece 128 canales de audio (64 de entrada/64 de salida) y hasta 192 kHz de frecuencia de muestreo, elevando las posibilidades y rendimiento teórico de los ordenadores portátiles al nivel de un buen sobremesa. El conjunto MADIface consiste en la tarjeta HDSPe ExpressCard MADI y una pequeña caja externa. Tiene todas las características de la HDSPe MADI "grande", incluyendo TotalMix y latencias muy bajas con poco uso de la CPU. Se alimenta directamente del puerto ExpressCard, así que no necesita fuente de alimentación.

MADIface

MADIface es compatible con todos los dispositivos con interfaz MADI. Por ejemplo, uniéndola con el ADI-648 se consigue una interfaz ADAT de 8 canales. Y con un ADI-6432 tienes un frontend bidireccional AES/EBU con 64 canales.

Soporta 64 canales con el mezclador hardware TotalMix. Todas las 64 entradas y 64 canales de reproducción pueden rutearse y mezclarse a las 64 salidas físicas libremente. TotalMix es totalmente controlable por MIDI. Además, el hardware ofrece medidores de nivel peak y RMS para un control completo de los 192 canales de audio con una carga de CPU mínima.

MADIface, como todos los dispositivos de RME, utiliza SteadyClock para extraer el reloj de referencia con el menor jitter posible directamente de la señal MIDI, haciendo más convenientes las conexiones a larga distancia.

También ofrece un puerto MIDI virtual en el driver, pensado para controlar otros dispositivos de RME, pero también puede enviar y recibir datos MIDI corrientes. Los datos MIDI se insertan y transmiten en la señal MADI.

Incluye el software DIGICheck para Windows: Spectral Analyser, medidor de nivel para 2, 8 o 64 canales, Vector Audio Scope, Global record y otras herramientas de análisis de audio. Incluye drivers para Windows 2000/XP/Vista/64 (ASIO multicliente para WDM, GSIF 2.0 y ASIO 2.0) y Mac OS X Intel (Core Audio y Core MIDI).

RME

RME
¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar